Según indicaron desde Aerodom a este portal turístico

El AILA proyecta captar más de 600,000 pasajeros en diciembre próximo

EEUU y Canadá se mantienen como los principales emisores turísticos

Terminal aeroportuaria aumenta capacidad de estacionamientos

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


5 octubre, 2023 Por Andreina Germán 3 comentarios

República Dominicana espera culminar el año 2023 con una gran afluencia de visitantes que eligen el destino para sus vacaciones navideñas, en su mayoría tocando tierra por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) el cual estima recibir más de 600, 000 pasajeros en el mes de diciembre.

Así lo informó a arecoa.com Luis José López, director de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), quien además dijo que «de manera particular son las estimaciones preliminares, todo dependerá de muchos factores pero por ahí es que vamos».

Manifestó que en diciembre el tráfico es diverso pero los visitantes serán en gran parte de Estados Unidos (la comunidad dominicana radicada en el extranjero llega con mayor afluencia a través del aeropuerto de Las Américas) y ya luego en un menor nivel Europa, especialmente de España.

«Y ahora que Arajet está volando a varios destinos se ve un mayor movimiento del tráfico desde México y Colombia. También para la temporada sube la llegada de visitantes desde Canadá«, indicó.

El directivo explicó que para recibir tal cantidad de visitantes por el AILA se están preparando en coordinación con diferentes autoridades que tienen incidencia en el aeropuerto para crear las facilidades necesarias.

«En la terminal de Las Américas nos estamos preprando para la temporada alta, hemos tenido reuniones de coordinación con todas las agencias que tienen incidencia en el aeropuerto, en especial con con la Dirección General de Migración (DGM). Igualmente estamos en coordinación con el Cesac, Aduanas y demás… para asegurarnos que sea una temporda alta fluida», enfatizó.

En ese sentido, dijo que las autoridades acaban de terminar el entrenamiento de una nueva dotación que será asignada a los diferentes aeropuertos como parte de la preparación de la temporada alta, incluyendo el aeropuerto de Las Américas.

López indicó que desde Aerodom trabajan en la expansión del estacionamiento de larga duración, con 150 nuevos lugares.

«Por la temporada alta hemos creado un lote adicional de estacionamientos de larga duración el cual se espera este listo en la primera semana de diciembre. Estamos creando 150 estacionamientos adicionales de larga duración en esta primera fase y el año que viene 2024 esperamos crear 300 para concluir el proyecto», puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Josue castro
    7 meses

    Sea de manos privadas.. O del egobierno ese aeropuerto está atrapado en los años 80s. No Da para más. Muy viejo y muy F€o. La mayoría de supersónicos le falta profesionalidad..y Educación

    Hagan un Nuevo Aeropuerto Intenacional
    7 meses

    Si éste Pais es lider en Turismo, a nivel del caribe y centroamerica.

    Creo que deberíamos tener un Gran Aeropuerto Internacional.

    Con el nombre de: Dr. Joaquin Balaguer, Porque fue un Gran Presidente y Gobernó 6 veces la RD.

    Reginal
    7 meses

    Lo tiene, es el de la Isabella y viaja a Haiti

    Noticias relacionadas