se realizará el próximo 14 de junio, en San Juan, Puerto Rico

Todo listo para la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del WTTC

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


10 junio, 2022 Deja un comentario

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se alista para su Cumbre de Sostenibilidad e Inversión, que se realizará el próximo 14 de junio, en San Juan, Puerto Rico.

En el evento, que actuará como plataforma para remarcar la importancia de la sostenibilidad de los viajes, se analizarán los desafíos que enfrenta el sector, a través de la participación de líderes mundiales en la materia, tales como Alexandra Cousteau, activista de la sostenibilidad y el medio ambiente que ha puesto sobre la mesa temas como el cuidado del agua.

Asimismo, participará Rosario Marín, la 41ª tesorera de los Estados Unidos, que, como Secretaria de Estado y agencia de Servicios al Consumidor, se encargó de ecologizar el estado de California a través de la definición de estándares, la mejora de la gestión de residuos y el apoyo a la sostenibilidad de la hospitalidad.

El WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, respaldará el compromiso del sector de preservar el planeta, su biodiversidad y reducir el cambio climático.

La Cumbre, que se realizará en un formato híbrido, acentuará los esfuerzos que en el sector de viajes y turismo se realizan a medida que se recupera de la pandemia, y que se están acelerando por una sociedad más verde y equitativa.

Los líderes compartirán sus experiencias en la conducción hacia un sector más resiliente, sostenible e inclusivo, destacando cómo la sostenibilidad está influyendo en su trabajo y modelos de negocio.

Por otra parte, se abordarán temas como la urgente necesidad de acción ante la crisis climática y la disminución de biodiversidad. Además del papel que juegan los líderes mundiales a través de su colaboración para reconciliar a la humanidad con la naturaleza.

Uno de los puntos más influyentes que se abordarán en esta Cumbre es sobre las políticas e instrumentos financieros que deberán priorizarse para aportar a un futuro más sostenible en la industria de viajes y turismo. Además, se resaltará el papel central de las comunidades para los viajes y el turismo; como parte integral de la cultura, el idioma, la gastronomía y la historia de cada destino.

Cabe destacar que ministros de Turismo de todo el Caribe y de destinos como Argentina, Barbados, Estados Unidos, Bahamas, entre otros, estarán presentes en dicho evento, que se realizará en el Centro de Convenciones del Distrito de San Juan, que es considerado el más moderno y tecnológico de la región del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas