Indicó que cerca de 24 cadenas hoteleras de España operan en la República Dominicana

Ernesto Veloz: «La inversión española en el sector turismo es vitalmente importante»

Temas relacionados: , ,


1 julio, 2022 2 comentarios

La principal zona turística de la República Dominicana es la región Este, donde en la actualidad existen 45,800 habitaciones y 3,000 que están en proceso de construcción. En la zona el 80% de las planta hotelera es de inversión española.

De acuerdo a Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), indicó que la inversión española en el sector turismo es “vitalmente importante” en el desarrollo que han alcanzado en la zona este del país.

«En la actualidad tenemos 45,800 habitaciones y 3,000 en obras, que deben estar integrándose en inventario a finales de este año, principio de 2023, más otras que todavía no se han iniciado», dijo.

Indicó que cerca de 24 cadenas hoteleras españolas operan en la República Dominicana, según Diario Libre.

Veloz ofreció estas declaraciones al participar en el desayuno empresarial “Un recorrido por la historia del turismo dominicano”, organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, en donde indicó que la ocupación hotelera en la región Este, en la actualidad, ronda en un 78%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    1 año

    Esperamos que la inversión hoteles o turística se sigan desarrollando en diferentes regiones del país tomando en cuentas las normales y restricciones ambientales para el país y sus residentes. Donde también el producto local tenga un papel principal para promover un turismo sostenible.
    Suerte!

    Alexandra
    1 año

    Piden inversion hotelera española pero no son capaces de dar trabajo a un español. Ninguna empresa te ayuda para sacar el visado de trabajo.

    Noticias relacionadas