Indicó que cerca de 24 cadenas hoteleras de España operan en la República Dominicana
Ernesto Veloz: «La inversión española en el sector turismo es vitalmente importante»
Temas relacionados: Asoleste, Ernesto Veloz, República Dominicana
1 julio, 2022
2 comentarios
La principal zona turística de la República Dominicana es la región Este, donde en la actualidad existen 45,800 habitaciones y 3,000 que están en proceso de construcción. En la zona el 80% de las planta hotelera es de inversión española.
De acuerdo a Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), indicó que la inversión española en el sector turismo es “vitalmente importante” en el desarrollo que han alcanzado en la zona este del país.
«En la actualidad tenemos 45,800 habitaciones y 3,000 en obras, que deben estar integrándose en inventario a finales de este año, principio de 2023, más otras que todavía no se han iniciado», dijo.
Indicó que cerca de 24 cadenas hoteleras españolas operan en la República Dominicana, según Diario Libre.
Veloz ofreció estas declaraciones al participar en el desayuno empresarial “Un recorrido por la historia del turismo dominicano”, organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, en donde indicó que la ocupación hotelera en la región Este, en la actualidad, ronda en un 78%.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asoleste
Conmoción y solidaridad en sector hotelero del Este por incendio del Viva
Mescyt lanza programa de inglés virtual con 5,000 becas para empleados del sector turístico del Este
Desafío de la hotelería del Este: 2,000 trabajadores en los próximos seis meses
Ernesto Veloz
Conmoción y solidaridad en sector hotelero del Este por incendio del Viva
Mescyt lanza programa de inglés virtual con 5,000 becas para empleados del sector turístico del Este
Desafío de la hotelería del Este: 2,000 trabajadores en los próximos seis meses
República Dominicana
Plena consolidación de Puerto Plata: capta el 90% de los cruceristas en RD
Frank Elías Rainieri: “RD está en su mejor momento para desarrollar turismo de lujo”
Objetivo de China: conectar RD con vuelo directo para impulsar turismo
















Esperamos que la inversión hoteles o turística se sigan desarrollando en diferentes regiones del país tomando en cuentas las normales y restricciones ambientales para el país y sus residentes. Donde también el producto local tenga un papel principal para promover un turismo sostenible.
Suerte!
Piden inversion hotelera española pero no son capaces de dar trabajo a un español. Ninguna empresa te ayuda para sacar el visado de trabajo.