Indicó el presidente de la entidad, Rafael Blanco Tejera

Asonahores: «El flujo que maneja Airbnb es muy alto, debe regularizarse ya»

Temas relacionados: , , , ,


5 julio, 2022 1 comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), abogó para que en República Dominicana sean creadas las políticas de fiscalización de los Airbnb, que ofrece ofertas de alojamientos.

“Realmente las plataformas digitales son una realidad a nivel mundial y nosotros no nos oponemos a ellas de manera per se”, expresó Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores.

Afirmó que actualmente miles de turistas optan por esta vía para restar inmuebles en el país “si entendemos, que deben ya de regularse, porque el flujo que están manejando es muy alto”.

Asimismo, puso como ejemplo a los Estados Unidos y el contienente Europeo, los cuales ya han tomando medidas al respecto “se deben de regular en dos vertientes, primero desde el punto de vista fiscal, porque no están constribuyendo desde el punto se vista fiscal como contribuimos todos los hoteles y restaurantes en la República Dominicana, y es algo que de acuerdo lande DGII ya esta muy avanzado”, explicó.

Agregó que “pero también lo tenemos que hacer desde el punto de vista de calidad”, ya que según él  se debe garantizar la seguridad del turistas y cuidar el sector, según RCN.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dorka
    1 año

    Estamos muy de acuerdo creo que al gobierno y a el sector turístico se les ha ido de la mano ese tipo de control y está cercenando al sector hotelero. No hay regulación al respecto.

    Noticias relacionadas