Dirigido a hoteleros, turoperadores, bares y restaurantes

Mitur lanza ‘Qualitur’, el primer distintivo de calidad turística del país

Temas relacionados: , , , ,


5 julio, 2022 1 comentario

El ministro de Turismo, David Collado, encabezó el lanzamiento de Qualitur, el primer distintivo de calidad turística en el país, dirigido a hoteleros, turoperadores, bares y restaurantes.

A través de este distintivo se garantiza reconocer la mejora continua y fomento de la calidad en los servicios y productos que ofrece este segmento del turismo, aportando credibilidad y distinción con mayor grado de satisfacción del cliente.

Collado destacó la importancia del distintivo para lograr una mayor calidad y eficiencia en los servicios que reciben los turistas nacionales y extranjeros.

“Con Qualitur ratificamos nuestro compromiso con la mejora constante y la eficiencia en la industria turística nacional”, expresó.

En tanto, Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo (Mitur), resaltó la importancia y los excelentes beneficios que aportará a las empresas y organizaciones poseer la certificación de Qualitur.

Expresó que el Distintivo garantizará la mejora continua y calidad por la excelencia en la industria turística del país, así como, un mayor grado de satisfacción tanto al viajero, huésped, cliente o usuario que requiera de esos servicios.

Enfatizó, además, que en las encuestas de satisfacción un 91% de los viajeros volverían a visitar República Dominicana, siendo “nuestro objetivo convertirnos en un destino 5 estrellas a nivel de satisfacción, por lo que hoy estamos aquí, para presentarles la herramienta que nos ayudará a lograr esta meta juntos».

El funcionario agradeció la contribución al Proyecto de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde su Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD).

En una segunda fase del Proyecto Qualitur, estará dirigido a guías turísticos, tiendas de regalos, (Gift shop), transporte turístico y museos.

La implementación del novedoso distintivo, que cuenta con la Certificación Cristal, impulsará la competitividad y desarrollo del sector turístico y aportará confianza en cuanto a la profesionalidad del personal y mayor seguridad en la elección del establecimiento o servicios.

Para conocer los requisitos para obtener el distintivo de calidad turístico Qualitur puede acceder a qualitur.mitur.gob.do.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    1 año

    Son buenas intenciones pero difíciles.

    Habría que empezar por los servicios de limpieza públicos y privados .

    Y sería importante dar calidad y agilidad a los procesos de mensura ,deslinde y titulación…..ahí si que tendríamos cientos de millones en inversión.

    Ya los hoteleros en su establecimiento dan la calidad.

    Nadie cuida más el entorno que quien vive de ello

    Noticias relacionadas