Ingresos por turismo alcanzaron casi US$4,000 millones en primer semestre de 2022

Suben un 17% los empleos formales del sector turístico en RD

Indicó el ministro de Turismo, David Collado

Temas relacionados: ,


5 julio, 2022 Deja un comentario

Las actividades comerciales del sector turístico han impulsado la generación de unos 25,693 nuevos empleos formales, fomentados por la llegada de más de 3.5 millones de visitantes en el primer semestre de este año 2022.

Durante dicho periodo la economía dominicana recibió casi 4,000 millones de dólares, según reportes del Ministerio de Turismo (Mitur).

Para mayo de 2022 el sector turístico del país generó un total de 174,604 empleos formales, cantidad que supera con 17 % los 148,911 puestos de trabajo que había a igual mes de 2021.

De los empleos directos de este año, el 53 % son unas 93,245 personas que trabajan en hoteles, resorts y empresas dedicadas al hospedaje, y 37 % corresponde a 65,199 puestos de trabajo en bares y restaurantes. Mientras que 12,123 son empleados de otras áreas del sector turístico, quienes representan un 7 %, según Diario Libre.

En tanto que, 3,586 ciudadanos reciben ingresos por el turismo de aventura, el cual está creciendo significativamente, producto del interés de los turistas internos y extranjeros de conocer otros destinos del país, dicho tipo de empleo representa el 2 % de la masa asalariada del sector turístico.

Los negocios dedicados a la venta de regalos o recuerdos de viaje (suvenir) representan el 0.8 % de los empleos formales del sector dominicano a mayo de 2022, según el informe estadístico de junio del Mitur, el cual fue presentado por el ministro de Turismo, David Collado.

Durante la presentación del reporte, que cuenta con cifras de los empleos recuperados a mayo de este año, el ministro expresó que la diversificación del turismo ha sido esencial para que la llegada de turistas aumente y se pueden crear otros puestos de trabajo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas