Autovía conectará a Santiago con Puerto Plata tendrá un costo de US$393 millones
Gobierno, muy cauteloso con autopista del Ámbar: no quiere «operaciones fallidas»
Temas relacionados: Autopista del Ámbar, Luis Abinader, Santiago
17 agosto, 2022
Deja un comentario
El presidente Luis Abinader reconoció que la única obra anunciada para Santiago durante su gobierno hace nueve meses y que no se ha podido iniciar es el de la construcción de la autopista del Ámbar, ya que, en su gestión «no está dispuesto a operaciones fallidas o mal ejecutadas».
«Queremos hacer muchas cosas, pero hacerlas bien. Nuestro apego a la ley nos lleva a ser cautos y a respetar los procedimientos aun sabiendo que eso a veces puede alargar los tiempos», aseguró el primer mandatario durante su alocución por los dos años de gobierno.
Comparó dicho proyecto, que está bajo el sistema de alianza público-privada, con la de la autopista de Samaná, la cual, según consideró, condenó durante años a los dominicanos a un injusto y desproporcionado peaje sombra.
Se recuerda que la construcción de la autovía del Ámbar, conectará en 27 minutos a Santiago con Puerto Plata, tendrá un costo de US$393 millones y 32.7 kilómetros de longitud entre amas provincias de la región Cibao-Norte y contará de cuatro carriles en ambas direcciones.
El diseño de la obra está previsto para octubre o principio del mes de noviembre de este año 2022. La construcción tendrá un período de ejecución de dos años y medio.
Comentarios
Noticias relacionadas
Autopista del Ámbar
Gobierno adjudica construcción de la autopista del Ámbar, clave para fortalecer turismo
CTDPP: “La autopista del Ámbar fortalecerá el desarrollo turístico de la zona Norte”
Gobierno presenta a sector privado de Puerto Plata proyecto autopista del Ámbar
Luis Abinader
Infotep inaugurará escuela de hotelería y turismo en Barahona este sábado 22
Collado, el único ministro que sigue en el gabinete original de Abinader
Alejandro Campos asume en Apordom: seguirá impulsando transformación de los puertos
Santiago
Copa trae delegación internacional para conocer oferta turística de Santiago y Puerto Plata
Restaurant Week 2026 dará gran impulso al turismo gastronómico
Mitur y RD Vial lanzan plan nacional de señalética turística















