Autovía conectará a Santiago con Puerto Plata tendrá un costo de US$393 millones

Gobierno, muy cauteloso con autopista del Ámbar: no quiere «operaciones fallidas»

Temas relacionados: , ,


17 agosto, 2022 Deja un comentario

El presidente Luis Abinader reconoció que la única obra anunciada para Santiago durante su gobierno hace nueve meses y que no se ha podido iniciar es el de la construcción de la autopista del Ámbar, ya que, en su gestión «no está dispuesto a operaciones fallidas o mal ejecutadas».

«Queremos hacer muchas cosas, pero hacerlas bien. Nuestro apego a la ley nos lleva a ser cautos y a respetar los procedimientos aun sabiendo que eso a veces puede alargar los tiempos», aseguró el primer mandatario durante su alocución por los dos años de gobierno.

Comparó dicho proyecto, que está bajo el sistema de alianza público-privada, con la de la autopista de Samaná, la cual, según consideró, condenó durante años a los dominicanos a un injusto y desproporcionado peaje sombra.

Se recuerda que la construcción de la autovía del Ámbar, conectará en 27 minutos a Santiago con Puerto Plata, tendrá un costo de US$393 millones y 32.7 kilómetros de longitud entre amas provincias de la región Cibao-Norte y contará de  cuatro carriles en ambas direcciones.

El diseño de la obra está previsto para octubre o principio del mes de noviembre de este año 2022. La construcción tendrá un período de ejecución de dos años y medio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas