Según la agencia de viajes online Avantrip

Punta Cana se mantiene como el destino estrella para el turista argentino

Temas relacionados: , , , , , ,


29 agosto, 2022 Deja un comentario

Avantrip, la agencia de viajes online perteneciente al grupo CVC Argentina, se encuentra cursando la mitad de Avan-Sale, una semana de descuentos especiales y según la empresa, en cuanto a  las reservas de alojamiento, hay una preferencia casi absoluta por los destinos internacionales ya que la venta estuvo concentrada en un96% para el exterior mientras que sólo un 4% de las estadías fueron locales.

Si se compara con el mismo evento en 2021, la prevalencia también fue internacional sólo que con porcentajes un poco menos dispares dado que fue 70% internacional versus 30% nacional.

Los destinos más elegidos en estos días son, en orden, Punta Cana, Miami, París y Miami.

En cuanto a fechas, se destaca que el 74% de los viajeros están comprando para disfrutar en los meses de septiembre, octubre y noviembre mientras que el 26% restante ya está pensando en 2023, principalmente en las vacaciones de verano.

En cuanto a los vuelos, sucede algo similar a los hoteles ya que la preferencia se inclina por cruzar la frontera siendo un 89% de la venta de tickets aéreos para destinos internacionales y sólo un 11% para vuelos de cabotaje.

A su vez, en 2021 la diferencia también fue menos significativa ya que la distribución de las ventas fue 64% vuelos al exterior y 36% domésticos.

En lo que refiere a la venta de paquetes, se destaca como fuerte Brasil para viajar en los últimos meses de este año, según mdzol.com.

“Estamos muy contentos con los resultados de estos primeros días de Avan-Sale, la gente estuvo aprovechando de las ofertas imperdibles y para nosotros es un placer poder acompañar e impulsar que esos viajes soñados se concreten. Este año vimos una marcada inclinación por los viajes internacionales y las reservas de esta semana se reparten entre los últimos meses de 2022 y el verano 2023”, dijo Brenda Gache, gerente de Producto de Avantrip.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas