Mitur reportó 621,953 de llegadas en agosto, superando así, el mismo mes del 2019 con 124,563

La llegada de vuelos no coincide con las previsiones de Collado

En septiembre se confirma una tendencia a la baja

Temas relacionados: ,


12 septiembre, 2022 Por L.V 4 comentarios

Las operaciones aeronáuticas no están coincidiendo con los pronósticos del ministro de Turismo. El comportamiento del mes de agosto ha sido inferior al previsto por David Collado. Y las llegadas de vuelos en estos días de septiembre no hace más que confirmar una tendencia a la baja.

Las cifras no engañan, no tienen ideología. Son las que son y ya. El funcionario dijo que íbamos a tener el mejor mes de agosto de la historia y los datos lo contradicen. Jugar con las cifras según las conveniencias suele tener un efecto “boomerang”.

Y eso es lo que está sucediendo, que los datos se están volviendo en contra del ministro Collado. Hay que tener cuidado con estas cosas, con vender ocupaciones que no se ajustan con la realidad. Basta con mirar las llegadas de vuelos a los aeropuertos.

Mes tras mes el funcionario ha estado presentado en el hotel El Embajador las bondades del aumento de vuelos, de altas ocupaciones. Y eso es un error estratégico porque no todos los meses el turismo iba a ir de aumento en aumento.

De ahí que Collado y el Gobierno hayan recurrido al cómputo global de turistas llegados en lo que va de año para resaltar la bonanza del turismo en RD. Una coyuntura muy favorable pero con tendencia a la baja si se compara con las previsiones efectuadas por el Mitur.

No hay necesidad del autobombo mensual del ministro en el hotel El Embajador, aunque no debería sorprendernos porque los políticos están permanentemente en campaña. Los empresarios y ejecutivos lo saben y deberían hacerles ver que no se puede jugar con las cosas de comer.

La unión del Gobierno y el mundo empresarial turístico es ejemplar, cosa que no sucede en México y tampoco en España. El año, insisto, va a ser muy bueno, pero cada cosa en su sitio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Riva31
    1 año

    Me quede esperando ver los datos estadisticos y fuentes los cuales prueben que no estan llegando los turistas que el gobierno dice, supongo que tenemos que creer porque si la informacion que aparece en este artículo. La verdad siempre sale a luz segun esto alguien miente, por lo pronto esta facil deducir quien es.

    Michestur
    1 año

    En agosto bajo un 6, 8 por ciento la llegada de turistas al aeropuerto de punta Cana en comparación con el mismo mes del año pre pandemia. Septiembre sigue el mismo camino, son datos oficiales.

    Luis Blanco
    1 año

    Los movimientos de vuelos se pueden ver o solicitar al aeropuerto de bávaro y estos son efectivamente inferiores a los de 2019(mes de agosto)

    JOSE MANU NY
    1 año

    ESE SR MINISTRO CREE QUE LOS EMPRESARIOS Y PUEBLO DOMINICANO ES TONTO.
    NO TIENE CARISMA PARA SER CANDIDATO A VICE NI A PRESIDENTE, SOLO TIENE UN PUESTO DE ALCALDE Y HASTA ALLI PUEDE LLEGAR
    Y SI ESTA NOTA DICE NO COINCIDE UN GRAN ERROR, SOLO ES SUMAR Y RESTAR AVIONES

    Noticias relacionadas