Informó el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte

Más del 70% de avería eléctrica en zona turística del Este ha sido restablecida

Temas relacionados: , , , , , ,


21 septiembre, 2022 Deja un comentario

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, realizó un recorrido por las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, en el Este del país para supervisar los trabajos de reparación de redes de transmisión y de distribución afectados en la zona por el huracán Fiona.

Explicó que en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Hato Mayor han logrado recuperar el servicio eléctrico en más de un 70%, pero que en el municipio de Higüey se ha restablecido en un 30%, debido a que Fiona produjo el mayor impacto negativo en la provincia La Altagracia.

Garantizó que antes del próximo viernes el municipio de Higüey estará en su mayoría recuperado, ya que las autoridades del sector eléctrico están acuarteladas en la región Este para restablecer el servicio eléctrico en tiempo récord.

“El trabajo ha sido tremendo, con un desplazamiento de recursos, equipos y de todo tipo de personal, porque el presidente Luis Abinader dio instrucciones para que se restablezca el servicio eléctrico en provincias afectadas a la mayor brevedad”, dijo entrevistado en el Gobierno de la Mañana.

Almonte se unió en su recorrido por las zonas con el gerente general de la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste), Andrés Julio Portes, y con el administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles, así como con el presidente del Consejo Unificado de las EDE, Manuel Lara.

Durante la visita, Almonte observó las numerosas brigadas de ETED trabajando en la reparación de redes y las de Edeeste reposicionando o sustituyendo postes derribados y transformadores destruidos por el fenómeno atmosférico.

El recorrido incluyó constatar las condiciones de las subestaciones de energía de 138 y de 169 kilovatios ubicadas en Higüey y la comunidad de La Otra Banda respectivamente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas