Se mantienen una operatividad del 90% en la mayoría de los complejos turísticos
Turismo ordena reapertura de playas y balnearios tras huracán Fiona
Temas relacionados: Asonahores, David Collado, huracán Fiona, Mitur
22 septiembre, 2022
1 comentario
El Ministerio de Turismo (Mitur) levantó el pasado lunes 19 de septiembre, mediante la resolución DJ-015/2022, y ordena la reapertura de las playas y balnearios en la zona Este y Sur de la República Dominicana luego del paso del huracán Fiona por el territorio nacional.
Aunque, la entidad recalcó y mantuvo el llamado a la población de seguir actuando con precaución ante el evento atmosférico.
La información fue ofrecida por el ministro de Turismo, David Collado, a través de su cuenta de Twitter luego de una reunión con la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores).
La medida, según Collado, obedece a que en el último reporte de Asonahores producto del huracán Fiona, los hoteles del Este y Sur tuvieron daños mínimos en las áreas verdes y materiales, por lo que se mantienen una operatividad del 90% en la mayoría de los complejos turísticos de la zona.
Los tuits del ministro Collado en el que informaba sobre este levantamiento posteriormente fueron borrados, aunque en esta redacción se pudo hacer captura de pantalla a los mensajes.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Asonahores: SD reúne todas las condiciones para competir en el turismo de compras
Ministro de Medio Ambiente: “El principal activo del turismo en RD es la naturaleza”
David Collado
Puerto Plata, epicentro mundial de los cruceros con el Pamac Cruise Summit
Asonahores: SD reúne todas las condiciones para competir en el turismo de compras
La titánica labor de Collado para mantener auge de los cruceros
huracán Fiona
Asonahores: «Tuvimos una ocupación hotelera superior al 90% en Semana Santa»
El Sanctuary Cap Cana reabrirá el 20 de enero tras renovar sus instalaciones
Mitur
United Petroleum refuerza su compromiso ambiental con jornada de limpieza costera
Mitur y el Clúster Turístico de Santo Domingo inician “Turizoneando Verano 2026”
Turismo constituye comité para gestión de la Plaza de Vendedores de Playa Sosúa

















El hotel Barceló bávaro beach está operativo al cien por cien?