El huracán impactó la principal zona turística del país

Collado: «Unos 40,000 turistas dejaron de llegar a RD por Fiona»

Pese a estas suspensiones destacó que el turismo sigue “sólido”

Estiman la llegada de más de 400,000 turistas este mes

Temas relacionados: , , , ,


28 septiembre, 2022 Por R.A. Deja un comentario

El ministro de Turismo, David Collado, informó que tras el paso por la República Dominicana del huracán Fiona, más de 40 mil turistas no pudieron ingresar a territorio dominicano.

“Puedo decir que estimamos en unos 40 mil la cifra de extranjeros que dejaron de llegar a la República Dominicana, entre 40 a 45 mil turistas producto del huracán Fiona y las suspensiones de los vuelos”, expresó Collado.

Sin embargo, resaltó que a pesar de estas suspensiones el turismo en el país sigue “fuerte, sólido y creciendo”, debido a que las reservas siguen en aumento, “entre viernes, sábado y domingo (23,24 y 25 de septiembre) ingresaron a RD, unos 50 mil extranjeros volviendo a la normalidad de los primeros días de septiembre y recuperando la proyección”, manifestó ya que esperan más de 400 mil extranjeros en este mes.

El funcionario ofreció la información este lunes en el marco de la celebración del Día Nacional del Turismo. El titular del Mitur encabezó una misa en la Ciudad Colonial y luego depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, según RC Noticias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas