Aportará un impacto positivo en la economía de Pedernales

Medio Ambiente iniciará evaluación del puerto de cruceros en Cabo Rojo

Temas relacionados: , , , ,


29 septiembre, 2022 1 comentario

El proyecto con el cual se busca impulsar la transformación del puerto de Cabo Rojo para generar un impacto positivo en la economía y desarrollo de Pedernales, apenas llegó el pasado martes 27 de septiembre al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

José Ramón Reyes, viceministro de Recursos Costeros, afirmó que dicho proyectó ahora entrará en fase de evaluación.

“El proyecto de Cabo Rojo recién entró ministerio, ahora lo que nos toca es evaluar el proyecto. Tenemos entendido hay una vista pública en Pedernales con respecto al proyecto, en el cual todos los actores convergerán. En lo que nos toca a nosotros el proyecto entró ayer para empezar la evaluación”, refirió Reyes.

Al participar en el “Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio”, el viceministro externó que ese muelle “(…) Ahora mismo en ese muelle lo que se descargan materiales pesados”.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, señaló que la terminación del estudio puede durar alrededor de seis meses.

“Hay que esperar terminar el estudio. Eso se puede tomar como seis meses”, indicó Ceara Hatton.

El proyecto de habilitación como muelle de crucero el actual puerto de Cabo Rojo, forma parte de las acciones que ha venido ejecutando el gobierno central para impulsar el desarrollo de Pedernales y gran parte de la región sur del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    1 año

    Disculpas….

    Noticias relacionadas