Asegurando que el sector juega un papel crucial para revertir los daños causados

WTTC presentó en NY su informe sobre turismo sostenible

Temas relacionados: , , ,


30 septiembre, 2022 Deja un comentario

Durante la Semana del Clima en Nueva York, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) presentó el informe Nature Positive Travel & Tourism, asegurando que el sector juega un papel crucial para revertir los daños causados por el humano en el medio ambiente.

Julia Simpson, presidenta y CEO del organismo, destacó que el “80% del sector es dependiente de la naturaleza, por lo que es crucial tomar un rol protagónico en la conservación del medio ambiente”.

Además, destacó la importancia de aplicar soluciones orgánicas en pos de la descarbonización para alcanzar la meta de ‘Net-Zero’.

“La actividad humana ha contribuido en la pérdida del hábitat natural, teniendo a una de cuatro especies en peligro de extinción”, advirtió.

También aseguró que es el sector de viajes y turismo el que tiene la oportunidad de marcar la diferencia, “por lo que es crucial tomar un rol protagónico en la conservación del medio ambiente”.

En lo presentado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se ofrece un mapa de trabajo de cuatro fases con pasos prácticos para guiar al sector en adoptar una cultura de mucho más acercamiento hacia la protección de la naturaleza. También cuenta con cuatro acciones para que las empresas apoyen a las cadenas de valor sostenible, protejan la flora y sus hábitats e inviertan en espacios naturales.

El informe del WTTC es lanzado antes de que se lleve a cabo la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad (COP15) en los meses siguientes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas