Junto al Mitur con el fin de evitar estos accidentes en un futuro

Intrant reforzará controles del transporte turístico tras accidente en Bávaro

Informó Hugo Beras, director de la institución

Temas relacionados: , , , ,


10 octubre, 2022 Deja un comentario

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició un proceso de recertificación de las empresas de transporte a fin de crear un Centro de Control de Transporte Turístico.

Hugo Beras, director de la institución, informó que ha sido iniciada la evaluación de licencias y los requisitos de quienes pueden prestar estos servicios a fin de imponerles más controles.

“Lo hemos estado haciendo con el transporte de carga, aplicando con tecnología para detectar cualquier tipo de situación como el exceso de velocidad o imprudencias, y el mismo modelo haremos con el servicio de transporte turístico”, dijo.

La medida se da a conocer horas después del accidente de tránsito ocurrido el jueves, en el que un autobús cargado de turistas se volcó en el Boulevard Turístico del Este, en Bávaro, con saldo hasta el momento tres fallecidos y más de 40 heridos.

Reveló que junto al Ministerio de Turismo (Mitur) está siendo instalado un Centro de Control de Transporte Turístico con el fin de evitar estos accidentes.

Beras señaló que un equipo del Intrant realiza un levantamiento para determinar la razón del accidente e implementar las acciones correspondientes.

Dijo que específicamente se intervino el cruce Domingo Maíz, lugar de cercanía del accidente, donde están siendo colocados reductores de velocidad.

También indicó que le fue suspendida la licencia a Franklin Nin, el conductor del autobús accidentado.

Explicó que debido a la imprudencia cometida, Nin no podrá conducir jamás un vehículo de manera legal, por lo menos hasta que pase su proceso judicial.

Nin se encuentra detenido y es investigado por las autoridades.

El Director del Intrant corroboró, asimismo, la versión de la turista chilena Dominique Dreman, sobreviviente del accidente, quien aseguró que Nin conducía a alta velocidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas