David Collado y Ramón Paulino firmaron convenio

Mitur y Clúster Santiago Destino Turístico acuerdan desarrollar sector

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


6 diciembre, 2022 Deja un comentario

David Collado, ministro de Turismo, firmó un acuerdo de cooperación con el Clúster Santiago Destino Turístico para desarrollar una serie de acciones directas con el sector, que incluyen el diseño de la Marca Ciudad.

 

El objetivo principal del convenio es fomentar y fortalecer la imagen del Primer Santiago de América para ser promovida en mercados internacionales, a través de diversas iniciativas.

«Con la firma de este acuerdo marcamos un antes y un después en la provincia de Santiago como destino turístico”, dijo el ministro Collado.

Destacó el gran potencial que tiene Santiago como destino turístico y capital de las 14 provincias de la zona norte del país. También, informó de la inversión de 50 millones de pesos para fortalecer la marca Ciudad, el segmento cultural y gastronómico. Asimismo, anunció el remozamiento del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Collado enfatizó la unidad del sector empresarial de Santiago, tras valorar la inversión que se viene registrando en el ámbito de la hotelería en la ciudad Corazón, donde en estos momentos se construyen más de 4 hoteles que aportarán cerca de 500 nuevas habitaciones.

El convenio fue suscrito por el presidente del Clúster, Ramón Paulino, quien estuvo acompañado de German Ulises Polanco; presidente de la Asociación de Hoteles; Reynaldo Peguero del Plan Estratégico; Yomaris Gómez, directora ejecutiva de Expo turismo y María Luisa Asilis, gerente Ejecutiva del Centro Cultural León.

De su lado, Paulino valoró la realización de este acuerdo y agradeció y reconoció la visión del ministro de turismo, David Collado de pactar con las auténticas entidades de la ciudad, coherentes con otras inversiones que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader en Santiago por el orden de los 42 mil millones de pesos en agua, saneamiento, movilidad y remozamiento del centro histórico.

Las intervenciones para fortalecer y desarrollar el turismo en la ciudad, aparte de diseñar la Marca Ciudad de Santiago en coherencia con la Marca País, también busca ofrecer apoyo al Carnaval Santiago, a la agenda cultural, al programa de formación de guías turísticos, así como el remozamiento de varias edificaciones con potencial interés turístico como la Fortaleza San Luís, el Museo del Carnaval; el remozamiento del Monumento a los Héroes de la Restauración y otros espacios públicos de artes.

Dichas iniciativas, que se proyectan en la Feria Expoturismo Santiago con 25 años promoviendo el turismo nacional y de la ciudad, este año 2022 fue dedicado al ministro David Collado, por la implementación del exitoso plan de recuperación de la industria turística de la República Dominicana.

Los proyectos serán impulsados con dos estrategias, la primera es proyectar a Santiago como alma, corazón y alegría del país, intervención enfocada en fortalecimiento institucional, gestión y animación y gestión turística. La segunda estrategia es para agregarle valor y reconquistar equipamientos culturales y espacios públicos con remozamiento de edificaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas