DGAPP y Fideicomiso Pro-Pedernales firmaron acuerdo con el Jardín Botánico

Entidades protegerán flora endémica y nativa en proyecto turístico de Pedernales 

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 febrero, 2023 Deja un comentario

 El Fideicomiso Pro-Pedernales y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) establecieron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN), a los fines de que la entidad brinde asistencia, apoyo y colaboración técnica en las acciones de manejo y conservación de las especies de flora endémica y nativa existente en el área de Cabo Rojo, donde se ejecuta el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.

El convenio fue firmado por el gerente general de Fiduciaria Reservas,  Andrés Van Der Horst; el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, y por el director general del JBN, Pedro Suárez.

Los directivos expresaron la relevancia del compromiso de trabajar juntos para propiciar políticas de prevención y conservación que logren mantener el equilibrio ecológico de la zona, el uso racional de los recursos naturales y culturales, así como contribuir al desarrollo sostenible de la región Enriquillo del país.

El acuerdo contempla, además, la asesoría de los técnicos del Jardín Botánico Nacional, quienes tendrán la responsabilidad de capacitar al personal dispuesto por el Fideicomiso a través de cursos y talleres que tendrán su parte teórica y práctica.

También, se creará un vivero para la producción de plántulas de especies endémicas y nativas representativas de la zona árida de Cabo Rojo-Pedernales; así como, una reserva de semillas que permitirá restaurar las áreas que puedan ser intervenidas durante la construcción del Proyecto Turístico Cabo Rojo-Pedernales o que hayan sido impactadas por actividades antrópicas.

El acuerdo tendrá una duración indefinida, a partir de la fecha de su firma, siempre que las partes estén de acuerdo con los términos acordados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas