Generará empleos y divisas en favor del desarrollo del sector y la provincia

Abinader propone al Congreso traspasar en fideicomiso terrenos turísticos de Pedernales

Mediante oficio 31328

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


5 enero, 2023 1 comentario

El presidente Luis Abinader propuso al Congreso Nacional una adenda para el traspaso al sector privado terrenos del Estado que serán destinados a la construcción de los proyectos turísticos en la provincia de Pedernales.

Dicha iniciativa fue introducida a través del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, mediante oficio 31328, el cual fue recibido en la secretaria del organismo el pasado 22 de diciembre.

El jefe del Estado justifica su petición señalando que el proyecto “Pro-Pedernales” será ejecutado mediante un Fideicomiso que robustecerá el régimen tributario y generara empleos y divisas en favor del desarrollo nacional.

El Fideicomiso Pro-Pedernales tendrá a su cargo los estudios necesarios para la ejecución de las infraestructuras de servicio de la provincia y será el encargado de iniciar la ejecución de las obras complementarias necesarias para el desarrollo de esta zona del país.

Se recuerda que la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) y Fiduciaria Reservas pusieron en marcha el Fideicomiso Pro-Pedernales, una iniciativa que regulará y promoverá inversiones e infraestructuras de servicios que muestren potencial para incidir en el desarrollo turístico y económico de Pedernales.

La firma del Fideicomiso estuvo a cargo de Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, presidente del Consejo de Fiduciaria Reservas; Sigmund Freund, director ejecutivo de la DGAPP; y Andrés Van der Horst, gerente general de Fiduciaria Reservas.

Entre las iniciativas más importantes de la operación se destaca la construcción de un aeropuerto y más de 10,000 habitaciones en complejos hoteleros.

Asimismo, creación de empleos, reactivación del comercio, la artesanía y la pequeña industria, según prensa local.

El Fideicomiso Pro-Pedernales se estructuró con el objetivo de fomentar el desarrollo del Polo Turístico de la Región Suroeste. Es un proyecto de alto impacto y escala, que tiene como propósitos principales los siguientes: Preservar las riquezas y patrimonio de la Nación en dichas zonas, para desarrollar la provincia Pedernales.

La iniciativa también busca crear las condiciones estructurales y de seguridad jurídica para las nuevas inversiones en los destinos turísticos de la provincia Pedernales, además de consolidar las existentes, ampliar la gama de servicios turísticos ofrecidos en la zona y promover la calidad de dichos servicios turísticos basados en una cultura de satisfacción y seguridad del cliente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    1 año

    Poca concreccion. Buena intención pero el inversor tiene que saber que la tierra es suya de donde sacará la energía o el agua traída o desalada y si pone dinero como lo recuperará.

    Resuelvan lo primero los papeles del registro inmobiliario.

    No pierdan tiempo en dar vueltas

    Noticias relacionadas