Se han capacitado más de 5 mil 600 personas

Infotep prepara capital humano ante desarollo turístico de Pedernales

Temas relacionados: , , ,


15 febrero, 2023 Deja un comentario

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) ya está capacitando al personal que trabajará en la etapa de construcción y posteriormente en la parte de servicios de los dos primeros hoteles del proyecto Pedernales-Cabo Rojo, cuya construcción dejó iniciada el presidente Luis Abinader recientemente.

El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, informó que la institución juega un papel fundamental en los planes del presidente Abinader para relanzar el turismo en varios puntos del país.

Dijo que en la provincia de Pedernales egresaron entre los años 2021 y 2022, unos 5 mil 692 participantes en 28 áreas de formación, mientras que en toda la región Enriquillo, formada por las provincias Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco, el Infotep formó en el referido período 55 mil 852 participantes.

Además de capacitación en construcción, en Pedernales se impartieron cursos de: camarero, bar y restaurantes, inglés, plomerías, tapicería, albañilería, capitán de bar, maîtres, refrigeración, belleza y peluquería, cocina, guías turísticos, repostería y emprendimiento.

También cursos de auxiliar en contabilidad, elaboración de bocadillos, instalaciones eléctricas residenciales e industriales, secretariado, recepción hotelera y servicios al cliente para hoteles y restaurantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas