La infraestructura vial es de suma importancia para el destino

Mitur inicia reconstrucción de vía Domingo Maíz en Punta Cana por RD$184 millones

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


3 marzo, 2023 4 comentarios

El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados este viernes los trabajos de  reconstrucción de la vía Domingo Maíz y su interconexión a la avenida Punta Cana, Distrito Municipal Verón, Punta Cana, a un costo superior a los 184 millones de pesos.

El desarrollo de la infraestructura vial era de suma importancia para el destino y el sector turístico, ya que la misma permanecía cerrada hasta que se encontrara una solución definitiva, tras el trágico accidente de autobús ocurrido en la zona el pasado octubre 2022.

El proyecto de reconstrucción vial está dividido en 2 ejes y será ejecutado a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), del Mitur a un monto total de RD$184,276,504.69.

El primero eje, consiste en la adecuación de aproximadamente 4.44 kilómetros de la calle Domingo Maíz, desde la Autovía del Coral, hacia el norte, hasta la intersección del Boulevard Turístico del Este (Carretera Higüey-Miches). Se propone el uso de dos secciones tipo, con 2 carriles de circulación.

En tanto que, el segundo abarcará la adecuación de aproximadamente 1.89 kilómetros de longitud de la interconexión de la Calle Domingo Maíz con la Av. Punta Cana, hasta su interconexión con la Calle Primera. Se propone el uso de una sección tipo con 2 carriles de circulación de 3.50 metros cada uno.

Una vez realizada la intervención, los conductores se tomarán alrededor de 10 minutos para llegar a la Autovía del Coral.

«Volvemos aquí, a Verón, para dejar iniciados los trabajos de una obra que impactará positivamente en todo esta turistica zona», dijo Collado, quien estuvo acompañado en la actividad por Frank Rainieri, propulsor de Grupo Puntacana; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (Asoleste); Ramon Antonio Ramírez (Manolito), alcalde de Verón, Punta Cana; entre otros.

La intervención contempla además una vía adyacente en la Domingo Maíz, que sirve de conexión rápida con la Avenida Barceló. Resultando ambas vías estratégicas para el flujo vehicular rápido y seguro.

La zona con un gran potencial para desarrollo turísticos una vez acondicionada estará tomando plusvalía, lo que asegurará un atractivo a corto plazo para grandes inversiones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Emilio Vargas
    1 año

    Si algún ingeniero me podría decir a cómo está el kilómetro de construcción de carretera pues me parece un poco alto el monto para tam poca trayectoria más de 3 millones de dólares

    Emilio Vargas
    1 año

    Me parece un monto muy alto para a penas 6. 29 km más de 3 millones de dólares me gustaría que algún constructor me corrija y me diga más o menos a cómo sale el kilómetro de carretera

    El puntacanero
    1 año
    Reply to  Emilio Vargas

    Eso fue a licitacion con un tope de 200 millones y la constructora que gano lo va hacer por 180, eso no es a lo loco

    Luis perez
    1 año
    Reply to  El puntacanero

    Si y de seguro hay 100 por debajo no sean tan iluso mijo, lo mismo paso con pagan…despierta mi rey que esas familias tienen años haciendo eso…..

    Noticias relacionadas