Inguat creó para el país la campaña "Guatemala mi nuevo destino"

Guatemala busca captar turistas de RD en Semana Santa 2023

Temas relacionados: , , , , , , , ,


6 marzo, 2023 Deja un comentario

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentó su plan de acciones que realizará previo y durante la Semana  Mayor del presente año 2023 para captar turistas de diferentes naciones.

Con el fin de incentivar el turismo y sus diferentes atractivos, se desarrolla la campaña “Disfruta tu tierra” en la que se promocionan las dos vertientes de la referida temporada: los destinos y el aspecto religioso, la cual será difundida en los canales digitales de la institución, así como radio, prensa y televisión.

En ese sentido, a nivel internacional se difunden mensajes para cautivar a los potenciales turistas con: «Ven y descubre Guatemala Asombrosa e imparable» para El Salvador y España. «Guatemala turismo con color» en Costa Rica. «Guatemala mi nuevo destino» para República Dominicana. Mientras que para Estados Unidos, México y Canadá: «Guatemala es otro mundo», especialmente enfocados en destinos naturales.

La institución también desarrollará activaciones promocionales en Centros Comerciales de la Ciudad de Guatemala y El Salvador, así como eventos específicos para que empresarios promuevan su oferta y servicios. También se desarrollan visitas a los principales destinos turísticos de Santa Rosa, Sololá, Izabal, Quetzaltenango.

Además, en el transcurso de la semana mayor, a través de las oficinas regionales y subregionales de la institución, se promoverá el ornato de los destinos limpios y seguros. Además, se entregará información turística a prestadores de servicios para que la difundan con sus visitantes.

Se desarrollarán actividades conmemorativas, conversatorios y exposiciones virtuales sobre tradiciones y gastronomía de la temporada en conjunto con las hermandades en los departamentos de Sacatepéquez, Quetzaltenango, Totonicapán y San Marcos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas