Según Katrin Werdermann, jefa adjunta de misión de la Embajada

Ven clave el papel de los alemanes en la recuperación del turismo en RD

Temas relacionados: , , , , , ,


8 marzo, 2023 Deja un comentario

La jefa adjunta de misión de la Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo, Katrin Werdermann, consideró que los alemanes han jugado un papel fundamental en la recuperación del sector turístico en República Dominicana luego de la pandemia causada por el Covid-19.

Dijo que los alemanes constituyen “un grupo muy grande de visitantes”, estimando unos 200 mil turistas por año, alcanzando los casi 220 mil que viajaban al país caribeño antes del coronavirus.

“A los alemanes les encanta viajar a República Dominicana. Ahora ya tenemos las citas más altas que antes de la pandemia y estamos muy contentos de ver cómo se recuperó el turismo”, manifestó.

Resaltó, además, que muchos migrantes de Alemania deciden vivir en el país, principalmente en la zona norte, como Sosúa, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo, según El Nacional.

“Se estiman que son entre 6 y 7 mil alemanes que residen aquí, no hay ninguna obligación para registrarse, sólo un programa voluntario donde se pueden registrar para que en caso de un fenómeno natural se informe rápidamente”, agregó destacando que muchos migrantes acuden a la embajada sólo en caso de necesitar pasaporte.

Aunque reconoce que la mayor atracción la acapara Estados Unidos, Werdermann entiende que el país europeo ha despertado el interés de los dominicanos de acuerdo al alza de solicitudes de visados.

Según mencionó, el motivo principal son los intercambios académicos, pero también persiguen ofertas de empleo, turismo o emigran tras casarse con ciudadanos de esa nación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas