Según el embajador de Italia en RD, Stefano Queirolo Palmas
Diversificar oferta turística, clave para atraer más italianos a RD
Temas relacionados: Alemania, España, Francia, Italia, Mirex, Países Bajos, República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas
10 marzo, 2023
Deja un comentario
El turismo dominicano necesita enfocarse en la diversificación de su oferta para lograr atraer más turistas italianos, que en los últimos años ha disminuido su presencia en el país.
De acuerdo con el embajador de Italia en la República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas, el país debe de diversificar su oferta turística y ofrecer más que playa y hoteles todo incluido, como el gastronómico, el de aventura y religioso.
Los turistas procedentes de Italia hacia República Dominicana pasaron de 200 mil visitantes anuales a menos de 100 mil en los últimos años. En 2022 llegaron al país 87,553 turistas.
Queirolo Palmas explicó que el turista italiano se inclina al turismo de aventura y otros tipos, más allá del todo incluido, por lo que junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) realizan un taller de turismo gastronómico.
Indicó que se trata de un “programa experimento” bilateral que esperan que funcione como lo hace en Italia, según Acento.
“Si se diversifica seguro entra en una fase más avanzada; es un país bello (República Dominicana) que tiene tanto que ofrecer, no solo playa, no solo todo incluido”, expresó
Sostuvo que al lograr diversificar la oferta, el país atraería más turistas no solo de Italia, sino de otras partes de Europa y el mundo.
El embajador destacó que cada turista italiano gasta en promedio 1,200 euros durante su estadía en el país, para un total de alrededor de 100 millones de euros.
De un total de 8.4 millones de turistas que llegan al país, 1.4 millones son europeos. De Alemania el 25%, España el 26.5%, Francia 31.7%, Italia un 12.8% y de los Países Bajos 4.1%
Comentarios
Noticias relacionadas
Alemania
Se dispara llegada de dominicanos ausentes por festividades navideñas
La peligrosa práctica de apuntar con luz láser a los aviones
Iberostar resalta el “buen comportamiento” del mercado dominicano
España
ProDominicana acude a Fitur para impulsar inversión en turismo
Impactantes imágenes del choque de trenes en España
Preferente cancela sus premios en Fitur por la tragedia ferroviaria
Francia
Fotos- Listo el retorno de Air France a Punta Cana
Aeropuerto de Punta Cana se consolida con múltiples récords en 2025
Un ejecutivo francés de VINCI asumirá la dirección general de Aerodom
Italia
JAC presenta récords históricos de la aviación civil dominicana durante el 2025
Se dispara llegada de dominicanos ausentes por festividades navideñas
Maratón de Santo Domingo consolida a RD como destino mundial del running














