Suscribieron un convenio interinstitucional

Cámaras de Comercio de Puerto Plata y Puerto Rico trabajarán iniciativas en pro del turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


17 marzo, 2023 Deja un comentario

Durante el marco de celebración del primer Foro Empresarial Puerto Plata, las Cámaras de Comercio y Producción de Puerto Plata, y la de Puerto Rico USA (PRUSACC), suscribieron un convenio interinstitucional, con la finalidad de seguir apostando al desarrollo de iniciativas que favorezcan la industria turística, asi como los  sectores económicos de ambas demarcaciones.

La presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, Mileyka Brugal, encabezó la rúbrica junto a José Luis Rivera-Villamañán, presidente de la Junta de Directores de la Puerto Rico USA Chamber of Commerce, durante la clausura del foro celebrado en Blue JackTar, Playa Dorada.

Por medio del acuerdo, las entidades firmantes se comprometieron con aunar esfuerzos para desarrollar actividades de colaboración conjunta que garanticen resultados positivos en materia de desarrollo de los sectores económicos.

También acordaron establecer una colaboración comercial/organizacional bilateral para promover la exportación y/o importaciones de productos y servicios a La Florida, Puerto Rico, la provincia Puerto Plata y la República Dominicana. Así como contribuir con la importación bilateral de operaciones empresariales, agrícolas, y tecnologías relacionadas que contribuyan en el desarrollo económico de las demarcaciones citadas.

En ese sentido, Mileyka Brugal afirmó que, “para nosotros como Cámara de Comercio es un objetivo fundamental auspiciar, promover y realizar transacciones comerciales entre nuestros miembros activos, intención que es compartida por nuestra Cámara homóloga de Puerto Rico USA».

De su lado, José Luis Rivera-Villamañán expresó su entusiasmo por lograr del acercamiento estratégico. “Es de mucha satisfacción estar aquí, participando en el Foro Empresarial Puerto Plata y que podamos hoy firmar este convenio como resultado de esta iniciativa. Sé que este es un paso importante para impulsar y promover actividades socioeconómicas en conjunto, entre Puerto Rico y  RD”.

Por la delegación de Puerto Rico estuvieron Gerardo González Núñez, Karen González, Antonio J. Colorado “Tito”, Delia Castillo y Luis Gerardo Rivera-Marín González, quien es experto en turismo presentó datos de su libro recién publicado: “Turismo el Caribe, pasado presente y futuro”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas