Expuso al participar en panel de la Cumbre Iberoamericana

Encarna Piñero: «Tenemos que reinventarnos ante retos que enfrenta la industria»

Temas relacionados: , ,


27 marzo, 2023 Deja un comentario

Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, consideró que la industria turística debe cambiar; «tenemos que reinventarnos», ya que la situación que enfrentan los empresarios turísticos es una realidad.

Aseguró que, en la actualidad, es más difícil asegurar la permanencia del recurso humano y, en mayor medida, los capacitados que ya tienen conocimientos para buscar mejores ofertas laborales.

«Tenemos el valor de los talentos que son quienes interactúan con los clientes y transmiten la energía y culturaque poseé República Dominicana, ahora tenemos la necesidad de abordar medidas para retenerlos, involucrándolos más en los proyectos», precisó.

Además, dijo que «ya los colaboradores no buscan simplemente un beneficio económico, quieren ser parte de los proyectos y comprar sus ideas, por lo que se requiere habilitar un canal de educación que permita traspasar conocimientos, entre ellos: cultura, música, lenguaje, comida y arte.

Piñero, aseguró que parte de la clave para superar el reto de hacer más atractiva la industria turísticase basa en crear oportunidades de especializar los servicios, integrando las comunidades, según Diario Libre.

«El turista quiere conocer a la persona que hace la mamajuana, al que hace el dulce y hasta al que sabe tocar los instrumentos», destacó durante su participación en el panel «Turismo en Iberoamérica: la gran palanca para la recuperación» realizado en la pasada XXVIII Cumbre Iberoamericana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas