Pide "dejar sin efecto de inmediato" la medida

Collado rechaza teleférico de Puerto Plata aumente precios de entrada

Afirma decisión no fue consultada con el Ministerio de Turismo

Solicita discutir situación en una reunión con sectores involucrados

Temas relacionados: , ,


7 abril, 2023 Por R.A. 1 comentario

El ministro de Turismo, David Collado, hizo un llamado al Patronato del Teleférico de Puerto Plata para dejar sin efecto el aumento dispuesto por ese organismo a los precios de entrada de los visitantes extranjeros.

Informó que se había comunicado con el director ejecutivo del Teleférico y que habló para dejar sin efecto la medida de manera inmediata, hasta tanto se reúnan con los touroperadores y demás sectores.

El funcionario explicó que la medida no fue consultada con el Ministerio ni directamente con él.

“Es el estilo que nosotros llevamos desde el Ministerio de Turismo, el diálogo, la conversación, por lo que solicito que haya un cese a esa medida de manera inmediata y que en una reunión donde yo quiero estar presente, discutamos este tema”, dijo.

Asimismo, expresó que el teleférico necesita más recursos, pero recordó que la remodelación de ese atractivo turístico fue financiada por el Mitur.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mira
    1 año

    Y el Ministerio de Turismo no tiene un representante en ese Patronato, se supone que sí. y donde estaba ese representante cuando se tomó esa decisión? Ese patronato no tiene que pedirle permiso al Ministerio de Turismo para revisar los precios de los servicios que ofrece. Se supone que los precios de esos servicios deben estar en función su sostenibilidad, si ese fue el criterio el Patronato debe mantener su posición. Eso evitaría que en el futuro el MITUR tenga que financiar nuevamente, sr. Ministro.

    Noticias relacionadas