El plan piloto está en marcha en la playa Sosúa en Puerto Plata

EEUU, Ministerio Público y Turismo trabajan para erradicar prostitución infantil

Temas relacionados: , , , , , ,


8 mayo, 2023 Deja un comentario

El ministro de Turismo, David Collado, informó que trabaja en conjunto con el Ministerio Público y la Embajada de los Estados Unidos en la implementación de un plan piloto que busca erradicar la prostitución infantil en las playas del país.

El modelo inicial ya se encuentra en ejecución en la playa Sosúa, Puerto Plata, donde dicho ministerio trabaja en su remodelación por un monto de inversión superior a 600 millones de pesos.

El plan dotará a las playas y su entorno de mecanismos como iluminación, cámaras de video seguridad, presencia de policías turísticos, entre otros dispositivos de prevención.

«Dicho plan de trabajo es una firma con la procuradora adjunta Yeni Berenice, que va a venir con nosotros y con la Embajada de los Estados Unidos, que está trabajando con nosotros en este tema, y este proyecto va a ser un plan piloto que va a ser una realidad en todo el país», señaló Collado.

El funcionario indicó que en países de la región, considerados competencia en materia de turismo, su seguridad se ha debilitado por temas de narcotráfico, mientras que en República Dominicana, la seguridad turística se ha fortalecido.

«Cuando tienes iluminación, internet, cámaras y seguridad, la delincuencia se va a donde haya oscuridad, se va la prostitución», sostuvo.

Con las medidas implementadas, el ministro de Turismo considera que habrá una labor más efectiva en la erradicación de la práctica de la prostitución en las playas del país y de hechos delictivos.

Los espacios, aseguró, solo deben dedicarse al esparcimiento familiar y para el disfrute sano de los visitantes extranjeros y locales, según Diario Libre.

«Los turistas que quieran venir a República Dominicana a abusar de nuestros niños, niñas y adolescentes, que se vayan a otro lado», advirtió el ministro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas