Que impulsa el Ministerio de Turismo

Organizaciones de Puerto Plata respaldan inicio de plan rescate Playa Sosúa

Temas relacionados: , , , , ,


19 diciembre, 2022 Deja un comentario

La Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca), la Asociación Dominicana de Prensa Turística y la Asociación de Juntas de Vecinos del Municipio de Sosúa (Asojuveso), expresaron su apoyo al inicio del proyecto de reordenamiento y remozamiento de la playa Sosúa que impulsa el Ministerio de Turismo (Mitur).

El proyecto incluye la reubicación de los comerciantes y vendedores que han ocupado la playa tradicional de Sosúa, en una plaza que se construye en una zona contigua a la playa en terrenos donados por una entidad privada.

«En un hecho histórico para este municipio, resulta indudable que el inicio del proyecto de reordenamiento y remozamiento de Playa Sosúa, ha venido a crear grandes expectativas en los munícipes y en los asiduos visitantes de esta comunidad»,  indicaron los representantes de las entidades.

Consideran que los principales beneficiarios directos del proyecto son los comerciantes que por años en ambiente arrabalizado y sin criterio turístico alguno, han usufructuado el área restringida de los primeros 60 metros de la playa establecidos por ley.

Coinciden que el reordenamiento y remozamiento de playa Sosúa es un hecho con el que el destino avanzará en su desarrollo, ya que los visitantes nacionales y extranjeros disfrutarán de áreas modernas, higiénicas y ordenadas que cumplirán con los estándares internacionales.

Adujeron sentirse satisfechos porque el Mitur, poniendo el oído en el corazón del pueblo de Sosúa, ha iniciado los trabajos de limpieza en los terrenos donde se ubicarán las plazas para los vendedores de artesanías en Playa Sosúa.

Valoraron que entre tanto el anunciado puente de cangrejos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha construido una carretera alternativa para vehículos pesados y autobuses que viajan Sosúa-Puerto Plata, la cual ha venido a aumentar la plusvalía a los terrenos aledaños, provocando el desarrollo de toda esa zona, mientras los vehículos livianos continúan circulando sobre el puente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas