Realizó “Road Show” en España donde participaron varias empresas

La DGAPP incentiva a inversionistas europeos a participar en proyecto Autopista del Ámbar

Temas relacionados: , , , , ,


7 junio, 2023 Deja un comentario

La Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) realizó en España el primer Road Show Internacional para promover la iniciativa que será desarrollada bajo la modalidad de alianza público privada, con la finalidad de incentivar a empresas e inversionistas internacionales a participar en el proceso competitivo para la selección de adjudicatario del proyecto de construcción, mantenimiento y operación de la Autopista del Ámbar.

Una delegación de la DGAPP presentó a empresas e inversionistas los detalles de la estructuración del proyecto y el modelo financiero, el cual incluye la operación y mantenimiento de la Circunvalación Norte de Santiago y como un componente innovador para evitar un peaje sombra, el aporte estatal de un terreno ubicado en el proyecto de desarrollo inmobiliario Punta Bergantín.

En el Road Show participaron las empresas: Iridium Conseciones de Infraestructuras, OHLA, Abertis, al Grupo Puentes, Grupo Ortiz, COPASA, VINCI Highways, y Cointer del “Grupo AZVI”.

Las empresas fueron seleccionadas por su experiencia en el desarrollo de proyectos infraestructuras, con larga experiencia en el desarrollo de obras de las características del Ámbar.

Durante las presentaciones se trataron temas como: la inversión inicial, el impacto medioambiental, la distribución de la infraestructura, los beneficios que aporta la integración de la Circunvalación Norte de Santiago y el proyecto Punta Bergantín, la seguridad jurídica, el impacto positivo que tendrá el proyecto para el dinamismo de económico de la región norte del país.

El proyecto de diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Autopista del Ámbar, al que se encuentra integrado el mantenimiento y operación de la Circunvalación Norte de Santiago, en un solo circuito, ha sido estructurado para ejecutarse bajo la modalidad de alianza público-privada y se encuentra en la fase de proceso competitivo para la selección de adjudicatario.

La DGAPP desarrollará un proceso de promoción que inició en España del pasado 30 de mayo al 02 de junio, y que también se realizará en Corea del Sur, del  05 al 09 de junio, y en República Dominicana del 14 al 16 de junio de este año.

La delegación estuvo encabezada por la subdirectora de Promoción de la DGAPP, Izalia López e integrada por el subdirector de Gestión y Supervisión, Alan Jiménez; el asesor económico de la Dirección Ejecutiva, Jaime Pérez, y la encargada de Análisis y Evaluación de Proyectos, Elba Méndez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas