Con una inversión de RD$ 58 millones

Inauguran muelle pesquero en Samaná: planean crear ruta para turismo náutico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


9 octubre, 2023 Deja un comentario

El presidente Luis Abinader  inauguró el muelle pesquero y turístico de Samaná, el cual se hizo con una inversión de RD$ 58 millones, como parte del Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros, Turísticos y Deportivos.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, aseguró que con la infraestructura entregada se tiene estipulado cambiar la vida de más de 1,000 familias y beneficiar aproximadamente a 5,000 personas.

Además, indicó que Sánchez se conoce como el corazón de la pesca en República Dominicana, hogar de cientos de pescadores que brindan sus famosos camarones y cuenta con una flota de más de 30 embarcaciones.

Explicó que el plan del Gobierno es lograr el desarrollo en esta bahía, que incluye el puerto de cruceros de Arroyo Barril y la terminal de cruceros de Samaná Bayport, así como el polo turístico de Miches, en busca de generar en esa área una ruta de turismo náutico. Así, esos millones de cruceristas que nos visitan cada año, pueden dar una probadita a los famosos camarones de Sánchez.

“Este muelle es más que una estructura; es un símbolo de esperanza y progreso para Sánchez y toda la región», manifestó el funcionario.

Acompañaron al presidente, la gobernadora Teodora Mullix Geraldino; el senador Pedro Manuel Catrain Bonilla; el alcalde de Samaná, Nelson Antonio Núñez, y el de Las Galeras, Cecilio García; el director de Adess, Freddy Correa Hiciano; el contratista Antonio Dell’ Ermo y el pastor Leandro Acosta, quien tuvo a cargo la invocación de la obra.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas