Así lo plantearon líderes municipales y de los ayuntamientos de esa provincia

Samaná aspira a ofertar un turismo «más caro» que el de Punta Cana

Apuntan a explotar potencial de ese destino para el turismo ecológico

Buscan desarrollar instalaciones hoteleras de forma vertical

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


7 agosto, 2017 Por M.S. 1 comentario

Aunque tiene por delante grandes retos que superar para explotar su potencial turístico, el destino de Samaná tiene altas expectativas. Una de las metas que ambicionan líderes municipales y de los ayuntamientos de esa provincia es lograr impulsar un turismo “más elegante y más caro” que el de la zona Punta Cana-Bávaro.

samaná2“Nosotros, comparándonos con Bávaro y Punta Cana, tenemos lo que ellos no tienen, tenemos montaña, a Salto Limón, Cayo Levantado, Los Haitises, y yo como un admirador del desarrollo de mi provincia, digo que ese turismo de Bávaro y Punta Cana es un turismo barato”, indicó Cecilio García, alcalde de Las Galeras.

Manifestó que por las características que tiene la provincia Samaná, se debe aspirar a un turismo más elegante y más caro, según publica Diario Libre.

De su lado, el presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos de Samaná y director de la Junta Municipal de Arroyo Barril, Luis Felipe Fermín Almonte, sostuvo que constantemente se reúnen con el Clúster Turístico de Samaná, y “estamos apostando a hacer un turismo muy diferente a lo que es Punta Cana, muchas veces los turistas se acercan a nosotros y nos dicen queremos otra cosa que no sea como Punta Cana”.

Señaló que ahora mismo se apunta al turismo ecológico o al turismo de montaña, y agregó que no sólo se quiere sol y playa, si no algo diferente para atraer a los turistas.

Por su parte Audelisa Solano, coordinadora de la Mancomunidad, dijo que se buscan inversionistas para que inviertan en nuevas infraestructuras turísticas en la provincia y aprovechen el potencial que hay en la zona.

Solano indicó que también se puede dar el turismo de aventura, aprovechando el contraste que existe entre las montañas y el mar, y a esto se suma, según dijo, los ambientes de cada comunidad de la provincia que son propios y únicos de cada una de ellas.

Destacó que hay que cambiar las instalaciones hoteleras, porque las que tiene Samaná son de manera horizontal y “ahora la buscamos vertical”.

En cuanto a las principales problemáticas que enfrenta Samaná para su desarrollo turístico y económico, se resumen en tres: la basura, la entrada a la ciudad que está dentro del Plan de Desarrollo puesto en marcha, y la reorganización de la playa, así como la rehabilitación del puerto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    I de los Santos
    6 años

    Además de sus planteamientos, Para Samana es imprescindible la ampliación del Aeropuerto de Arroyo Barril y el Puerto Duarte, actualmente prácticamente abandonado y presupuesto, la rebaja de peaje a la península, para incentivar las visitas del turismo nacional que tiene en esos pagos excesivos, un balladar. Como pueden comprobar, la apertura y puesta en operación del Aeropuerto del Catey, parece que poco ha impactado la región. Ojala la cosa no se quedé en planteamientos, existe traducción en ello. Suerte

    Noticias relacionadas