El Ministerio de Medio Ambiente e Infotep
Certifican guardaparques y guías ecoturísticos en Pedernales
Temas relacionados: Aguinape, Amaury Feliz, INFOTEP, Ministerio de Medio Ambiente, Pedernales
12 febrero, 2024
Deja un comentario
Un grupo de 144 guardaparques y guías ecoturísticos de Pedernales completó una certificación en turismo sostenible, medioambiente e interpretación de la naturaleza, con la cual tendrán mayores oportunidades de integrarse al desarrollo turístico que se viene gestando en esta provincia de la región sur.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, bajo el aval del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), otorgó 144 certificados a profesionales del turismo y medioambiente, de los cuales:
- 58 corresponden a guardaparques y colaboradores de esta institución
- 50 a guías y capitanes de embarcaciones
- seis a artesanos
- 30 a representantes de entidades ambientales y comunitarias.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Guías de la Naturaleza de Pedernales (Aguinape), Amaury Feliz, destacó que, del grupo de 50 guías ecoturísticos formados, al menos la mitad formó parte de las actividades de guianza y ecoturismo generadas por la reciente llegada del primer crucero al puerto de Cabo Rojo.
“Esto es lo mejor que han hecho con nosotros en tantos años: incluirnos en el desarrollo de la provincia Pedernales; nos marca un antes y después en nuestra vida cotidiana”, expresó el guardaparques Julio Mercedes.
Comentarios
Noticias relacionadas
INFOTEP
RD acuerda con el Gobierno de Baleares fortalecer la Formación Técnico Profesional en turismo
Infotep gradúa a 82 técnicos de la industria hotelera del Este
Andrés Marranzini, líder de Punta Bergantín asumirá la presidencia de ADETI
Ministerio de Medio Ambiente
Persiste incidencia de sargazo en el Caribe a finales de enero 2026
Medio Ambiente anuncia cierre temporal en ruta ecoturística de presa Palomino
Mitur: turismo interno impulsa ocupación hotelera en temporada baja
















