Informó Juan Bancalari, presidente de la la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas
Vuelos charters y llegadas por el AILA alimentan turismo de Samaná
Con frecuencias desde Canadá, Estados Unidos y de Europa
Temas relacionados: Aeropuerto Internacional del Catey, AHETSA, AILA, Canadá, Estados Unidos, Europa, Juan Bancalari, Las Terrenas, malecón de Samaná, Samaná Bay
14 febrero, 2024 Por Denisse Valverde

Juan Bancalari, presidente de la la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), informó que la conectividad aérea del destino turístico se basa fundamentalmente de vuelo charters hacia el Aeropuerto Internacional del Catey desde Canadá, Estados Unidos y de Europa.
«Nuestra conectividad aérea también se alimenta con las llegada de visitantes desde Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA), ya que dicha terminal esta dos hora del destino, y nos ayuda a seguir impulsando el sector», indicó a arecoa.com.
Explicó que para seguir captando turistas se están realizando inversiones tanto públicas como privadas y un ejemplo de ello es la remodelación del Malecón de Samaná, así como el puerto de cruceros que era una necesidad que urgía para la provincia seguir avanzando.
«Samaná tiene alrededor de 5 mil habitaciones y se están haciendo una remodelación que estamos esperando con ansias que es el proyecto de Samaná Bay, asi como la construcción del pueblo de los pescadores de Las Terrenas, tenemos potencial para ser una provincia completa en materia de turismo», agregó.
Dijo que «los proyectos de infraestructura de agua, alcantarillado y saneamiento, drenaje pluvial; construcción de calles y aceras para conectar sus municipios, que impactarán la vida social y económica de sus habitantes, y su desarrollo como destino turístico».
Bancalari afirmó que «tenemos un destino prospero y competitivo pero no entendemos que puede seguirse desarrollando y mejorando la calidad de vida como ha ocurrido en la última década, es necesario que suba su nivel educativo y que la preparación de su fuerza laboral se equipare a la de competidores de la región».
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeropuerto Internacional del Catey
Aeronave con cero emisiones de carbono aterrizará en el Catey, Samaná
Cesac reconoce siete de sus miembros por su labor en los aeropuertos dominicanos
AHETSA
Abogan por solución del suministro eléctrico de Las Terrenas y El Limón
Samaná pone el foco en la innovación turística en su X Encuentro Anual
Encuentro para el Desarrollo Turístico de Samaná se celebrará el 13 marzo
AILA
Aerodom ingresa US$260 millones por los seis aeropuertos que gestiona en RD
RD y Venezuela: posible reanudación de vuelos genera grandes expectativas
Tasas aeroportuarias serán mayores en nueva terminal del AILA
Canadá
Punta Cana se posiciona en el top 10 para los viajeros mexicanos este verano
Jacqueline Mora: “Turismo de RD enfrenta retos debido a la volatilidad internacional”
RD, imparable: supera los 6 millones de visitantes en primer semestre
Juré por Samana, invirtiendo en Las Galeras. Fije resudencia.