Con un costo superior a los RD$35 millones
Collado entrega el remozado parque Duarte de San Fernando, Montecristi
Temas relacionados: CEIZTUR, David Collado, Mitur, Montecristi
20 febrero, 2024
1 comentario
El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este martes la reconstrucción del emblemático parque Duarte, en esta localidad, a un costo superior a los 35 millones de pesos.
La obra consiste en el acondicionamiento del Parque central Duarte de la Provincia de Montecristi con un área general de 4,935 metros cuadrados.
«Hoy volvemos aquí cumpliendo con nuestro compromiso de entregar remozado este emblemático parque de Montecristi», dijo.
Manifestó que la obra es parte del esfuerzo que realiza el Ministerio de Turismo (Mitur) para impulsar el desarrollo de esa provincia como destino turístico.
La intervención del parque incluye el remozamiento de la icónica estructura metálica de la Torre el Reloj de Montecristi, igualmente su puesta en funcionamiento, como punto focal de este espacio, monumento de gran valor histórico y joya arquitectónica de República Dominicana.
También la reconstrucción de las aceras y contenes de todo su perímetro, así como la reconstrucción de su verja exterior.
La intervención incluye, además, un diseño de pavimentos, paisajismo e iluminación.
A ello se agrega la reconstrucción de las fuentes ubicadas en sus entradas, su equipamiento y la remodelación del busto de Juan Pablo Duarte.
Asimismo, se integró una solución del drenaje pluvial con sistema de tuberías e instalaciones complementarias para recolectar las aguas de escorrentía de precipitaciones.
La obra estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), encabezado por Sixto Brea, a un costo de RD$35,616,215.21.
Comentarios
Noticias relacionadas
CEIZTUR
Ministro de Turismo inaugura parador Fotográfico en Punta Rucia, Puerto Plata
Mitur avanza trabajos de recuperación de playa Linda en Nizao
Collado deja iniciada restauración de Casa Aybar, en la Ciudad Colonial
David Collado
Meet in Paradise Canadá, una feria exclusiva para vender turismo de RD
JAC impulsa apertura de nuevos vuelos en el Meet in Paradise Toronto 2026
Riu reafirma su apuesta por RD: lanza estrategia global de sostenibilidad
Mitur
Puerto Plata proyecta recibir 60 cruceros en noviembre, un 57.9% más
Solicitan mayor respaldo del Mitur para renovar centro histórico de Puerto Plata
Collado muestra satisfacción por la primera feria promocional de RD en Canadá
Montecristi
RD recibe 28 aeronaves de aviación general en Fly In Montecristi
Apordom planea alcanzar 9 terminales de cruceros a finales de 2028
Así planea el Gobierno conectar Punta Cana con Montecristi sin parar en semáforos
















Hay que hacer mas obras en montecristi, asfaltar e iluminar sus calles, construir hoteles, centros comerciales, etc.