Con un costo superior a los RD$35 millones

Collado entrega el remozado parque Duarte de San Fernando, Montecristi

Temas relacionados: , , ,


20 febrero, 2024 1 comentario

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este martes la reconstrucción del emblemático parque Duarte, en esta localidad, a un costo superior a los 35 millones de pesos.

La obra consiste en el acondicionamiento del Parque central Duarte de la Provincia de Montecristi con un área general de 4,935 metros cuadrados.

«Hoy volvemos aquí cumpliendo con nuestro compromiso de entregar remozado este emblemático parque de Montecristi», dijo.

Manifestó que la obra es parte del esfuerzo que realiza el Ministerio de Turismo (Mitur) para impulsar el desarrollo de esa provincia como destino turístico.

La intervención del parque incluye el remozamiento de la icónica estructura metálica de la Torre el Reloj de Montecristi, igualmente su puesta en funcionamiento, como punto focal de este espacio, monumento de gran valor histórico y joya arquitectónica de República Dominicana.

También la reconstrucción de las aceras y contenes de todo su perímetro, así como la reconstrucción de su verja exterior.

La intervención incluye, además, un diseño de pavimentos, paisajismo e iluminación.

A ello se agrega la reconstrucción de las fuentes ubicadas en sus entradas, su equipamiento y la remodelación del busto de Juan Pablo Duarte.

Asimismo, se integró una solución del drenaje pluvial con sistema de tuberías e instalaciones complementarias para recolectar las aguas de escorrentía de precipitaciones.

La obra estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), encabezado por Sixto Brea, a un costo de RD$35,616,215.21.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Desarrollen el País.
    1 mes

    Hay que hacer mas obras en montecristi, asfaltar e iluminar sus calles, construir hoteles, centros comerciales, etc.

    Noticias relacionadas