Como estrategia de posicionamiento en mercados extranjeros
RD promoverá potencial turístico de Miches en feria colombiana Anato 2025
Temas relacionados: ANATO 2025, Colombia, David Collado, Miches, Mitur, Paula Cortés Calle
5 febrero, 2025

David Collado, ministro de Turismo, anunció que durante la participación de República Dominicana en la Vitrina Turística de Anato 2025, se promocionará el destino turístico de Miches.
«Anunciamos que este año, en la feria Anato 2025, República Dominicana dedicará su espacio a Miches, como destino principal, como parte de nuestra estrategia de posicionamiento en mercados extranjeros. En la feria también tendrán presencia nuestros demás destinos», detalló a través de sus redes sociales.
La feria, edición número 44, se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias, bajo el lema ‘Colombia abierta al mundo’.
Se recuerda que el escenario de negocios es considerado uno de los más importantes para la promoción de Colombia. Allí, los profesionales del sector tienen la oportunidad de conocer en un mismo lugar la oferta de productos y servicios turísticos no solo del país, sino también de los expositores internacionales.
Para la edición de este año 2025, los visitantes encontrarán toda la oferta ofrecida por 1.200 expositores, más de 32 países participantes como India, Italia, Turquía, Tailandia o China y los 32 departamentos de Colombia.
Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, aseguró que se espera la llegada de alrededor de 54.000 visitantes profesionales, ya que el evento es clave para que los asistentes renueven sus relaciones con clientes y establezcan nuevos negocios y oportunidades de inversión.
«El espacio para la vitrina será mucho más grande en esta edición, con unos 40.000 metros cuadrados, es decir, un 14 por ciento más de espacio, comparado con el año pasado. Vamos a tener una nueva versión de Anato Capacita, que tuvo tanto éxito el año pasado, que decidimos hacerla mucho más robusta con charlas temáticas de marketing, comercio electrónico, formación digital e inteligencia artificial», dijo.
De acuerdo con la asociación, se registraron más de 22.000 citas en el agendamiento web, previo a la feria. La vitrina contará con dos destinos invitados. A nivel internacional será Brasil, mientras que, a nivel nacional, será Santa Marta, por el cumplimiento de sus 500 años de historia.
Comentarios
Noticias relacionadas
ANATO 2025
“Empresas colombianas han invertido más de US$1,500 millones en proyectos turísticos en RD”
Crean estrategias para promover turismo entre Santiago y Colombia
Logros de RD en Anato: Avianca, Copa y Wingo incrementarán flujo turístico
Colombia
WestJet enlazará el polo de Samaná con Montreal
Punta Cana, entre los destinos más visitados por norteamericanos en 2025
RD dará respuesta a Venezuela sobre reanudación de vuelos “en los próximos días”
David Collado
Collado ratifica RD será el país socio en la feria parisina Top Resa 2025
RD, imparable: supera los 6 millones de visitantes en primer semestre
Inician obras del ‘Programa de Mejoramiento de Viviendas’ en Ciudad Colonial
Miches
Collado ratifica RD será el país socio en la feria parisina Top Resa 2025
Simón Suárez: “Grupo Puntacana no irá a improvisar en Pedernales”
“Desarrollo turístico de Miches estaría generando 2,400 empleos directos”