El ministro presentó el roadshow número 76 en esa isla
Collado: “Estamos comprometidos con fomentar multidestino con Puerto Rico”
Resalta el gran valor de los nuevos vuelos de Arajet y Skyhigh
Impulsa en ese mercado el auge de los polos turísticos de RD
Temas relacionados: David Collado, La Romana, Miches, Mitur, Puerto Plata, Puerto Rico, Punta Cana, Samaná, San Juan, Santo Domingo
21 febrero, 2025 Por R.A.
Deja un comentario
El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) llevó a cabo un encuentro en el Hotel Fairmont en San Juan, Puerto Rico, con la presencia de más de 200 operadores de tours, agencias de viajes e importantes representantes del sector de ambos países, con el fin de estrechar lazos y reforzar la relación entre ambas naciones.
El evento sirvió como plataforma para presentar las nuevas rutas aéreas que están mejorando la conectividad entre ambos destinos. Las aerolíneas Skyhigh y Arajet han anunciado nuevos vuelos entre Puerto Rico y la República Dominicana, sumándose a las aerolíneas tradicionales como JetBlue, y Frontier, que ya operan entre ambos países.
Durante el evento, el ministro de Turismo, David Collado, destacó la importancia de la colaboración bilateral. “Estamos comprometidos con el fomento del turismo multidestino, donde tanto Puerto Rico como la República Dominicana jueguen un papel fundamental. La cercanía, los lazos culturales y la oferta variada de experiencias hacen de ambos países una combinación perfecta para los viajeros”, expresó, según comunicado.
Se destacó también la oferta turística de algunos de grandes destinos del país, como Miches, Punta Cana, Santo Domingo, Samaná, Puerto Plata y La Romana. «La región de Miches se está posicionando como un destino nuevo muy importante, con la próxima apertura de lujosos resorts como Zemi Miches y Four Seasons Miches, que ofrecerán una experiencia de alto nivel para los turistas. En Punta Cana, el Grupo Puntacana sigue expandiendo su oferta con el hotel Roosewood, mientras que el esperado W Punta Cana también estará próximamente disponible para quienes busquen exclusividad y confort».
De la misma forma, en Puerto Plata se está consolidando un importante desarrollo turístico con la creación de Punta Bergantín, que incluirá estudios de cine junto a Vin Diesel, así como la construcción de tres cadenas hoteleras que aumentarán la oferta de alojamiento en la zona.
Comentarios
Noticias relacionadas
David Collado
Llegada de turistas franceses a RD se dispara un 14.3% hasta agosto
RD logra acuerdos aéreos y nuevos proyectos por US$600 millones en Top Resa
IFTM Top Resa: Miches acogerá próximo encuentro de comunicadores de Francia
La Romana
Senado aprueba otorgar RD$50 millones anuales a La Romana para impulsar ecoturismo
Collado: “Sabíamos que no sería fácil ordenar la zona Este por todos los intereses”
XI edición de Bayahibe 10K impulsa turismo deportivo en La Romana
Miches
IFTM Top Resa: Miches acogerá próximo encuentro de comunicadores de Francia
Collado: “Sabíamos que no sería fácil ordenar la zona Este por todos los intereses”
Entidades formarán talento humano para impulsar desarrollo turístico de Miches
Mitur
Inversión del Mitur en la mayor provincia turística del país asciende a RD$1,600 millones
Llegada de turistas franceses a RD se dispara un 14.3% hasta agosto
RD logra acuerdos aéreos y nuevos proyectos por US$600 millones en Top Resa















