José Ignacio Paliza, Joel Santos y Sigmund Freund
Funcionarios exploran subestación que suplirá energía a hoteles de Cabo Rojo
Temas relacionados: Cabo Rojo, Joel Santos, José Ignacio Paliza, Pedernales, Puerto Cabo Rojo, SENI, Sigmund Freund
25 abril, 2025
Deja un comentario
Los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Energía y Minas, Joel Santos y de Administración Pública, Sigmund Freund, encabezaron un recorrido por varios proyectos eléctricos y mineros de la provincia Pedernales, como parte del seguimiento personal del Gobierno a la estrategia de desarrollo integral en la región sur.
La jornada inició con visita a subestación eléctrica de Cabo Rojo, donde los funcionarios, junto a otros servidores públicos, conocieron en detalle cómo avanzan los trabajos de esa infraestructura, que servirá para abastecer de energía a dicho proyecto turístico e impulsará, además, la economía de la demarcación sureña.
Al respecto, Paliza dijo que la subestación es parte de los componentes del proyecto turístico Cabo Rojo y consideró que el sector eléctrico aportará mayor rentabilidad y mantendrá una mejor y correcta operación.
En tanto, el ministro de Energía y Minas indicó que la subestación cuenta con dos transformadores con capacidad de 28 mega (MVA) cada uno, o sea, 56 MVA en total y alimentará en una etapa inicial a los nueve hoteles de la fase 1 del desarrollo turístico de Cabo Rojo y el puerto Cabo Rojo.
La subestación eléctrica dispondrá de dos campos de líneas de entrada a los transformadores del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), cuya generación llegará del parque eólico Los Cocos.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cabo Rojo
Asonahores resalta protagonismo de las alianzas publico-privadas en el turismo
Sigmund Freund promueve atractivos de Cabo Rojo ante inversores canadienses
Realizarán diplomado especializado en turismo de cruceros en Pedernales
Joel Santos
Joel Santos: el larimar tiene gran oportunidad en el mercado turístico
RD recibe registro internacional de denominación de origen del larimar
Mitur registró baja ejecución presupuestaria en primeros seis meses de 2025
José Ignacio Paliza
RD plantea crear ley para combatir sargazo en zonas turísticas
Licitación para construir autopista del Ámbar se hará en las próximas semanas
“RD reafirma garantías de seguridad, conectividad y eficiencia en aviación civil”
Pedernales
RD se posiciona como uno de los tres principales destinos de cruceros
Rotundo apoyo de Banreservas al turismo: financia 7,000 habitaciones en la actualidad
Sigmund Freund promueve atractivos de Cabo Rojo ante inversores canadienses















