Informes implican a Acciona en uno de los grandes casos de corrupciones en España
La Guardia Civil señala a la constructora del aeropuerto de Pedernales
Temas relacionados: Acciona, Aeropuerto de Pedernales, España, familia Entrecanales, Pedro Sánchez, PSOE, Santos Cerdán, UCO
14 junio, 2025 Por LV

Acciona, la empresa española que se ha adjudicado la construcción del aeropuerto de Pedernales, está en el punto de mira de la unidad de investigación criminal de la Guardia Civil que analiza las últimas grandes corrupciones políticas que se están destapando en España.
En los informes de la UCO sobre el hasta hace unos días secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, aparece el nombre de Acciona vinculada a comisiones entregadas al citado Cerdán y a otros implicados por la contratación de grandes obras estatales.
Acciona, según los agentes, habría ofrecido un sinfín de gratificaciones ilícitas a los cabecillas y miembros de las tramas que intermediaron en las adjudicaciones de diversas construcciones públicas, y, asimismo, habrían formado parte de una sofisticada red de pago a los comisionistas involucrados.
La mayoría de los medios informativos españoles más independientes destacan estos días el modus operandi diseñado por los intermediarios y participantes que han intervenido en una de las mayores tramas corruptas llevadas a cabo en España desde la llegada de la democracia y en la que figuran varios miembros del Gobierno y del partido socialista.
Acciona es una de las más importantes empresas constructoras de España y entre sus filiales figura una dedicada al negocio aeronáutico. Hasta ahora, el conglomerado de empresas de la familia Entrecanales gozaba de un buen cartel en los ambientes financieros y sociales.
Además del aeropuerto de Pedernales, Acciona tiene previsto incursionar en República Dominicana en distintos negocios de su amplia gama de actividades. Acciona ha negado que forme parte del entramado corrupto del equipo de Pedro Sánchez pero la UCO la señala abiertamente.
Comentarios
Noticias relacionadas
Acciona
El constructor del aeropuerto de Pedernales da la cara en España
La constructora del aeropuerto de Pedernales despide a ejecutivos señalados
Caso Ábalos salpica a empresa que construye aeropuerto de Pedernales
Aeropuerto de Pedernales
Licitación para aeropuerto de Pedernales arrancará el 20 de noviembre
Licitación para aeropuerto de Pedernales estará lista en próximos 30 días
Gobierno sella acuerdo con empresa coreana para construir aeropuerto en Pedernales
España
Kayak desvela incremento de 23% en demanda de colombianos a Punta Cana
RD pulveriza récord turístico: atrae 8 millones de visitantes hasta agosto
Air Europa duplica sus frecuencias a Santo Domingo para vuelos en Navidad
Vosotros si que sois corruptos…
Pero quien? el diario?
vete tu a saber el entramado que tendrá esa constructora también con la construcción de ese aeropuerto y el gobierno de Abinader….
Si ya ese es su modus operandi y otras empresas habiendo presentado proyectos mejores en cuanto a diseño y sostenibilidad.