Así lo anunció el ministro de Turismo, David Collado
Mitur aportará US$6 millones para reparar teleférico de Puerto Plata
Aclara que ese atractivo de la región Norte no será privatizado
“Para el gabinete de Turismo es una prioridad la recuperación del teleférico”
Temas relacionados: David Collado, Fedanorte, José Ignacio Paliza, Mariano Rodríguez, Mitur, Teleférico de Puerto Plata
22 julio, 2025 Por R.A.

“El Ministerio de Turismo está presente y va a hacer un aporte de entre 5 y 6 millones de dólares para la reparación o reconstrucción del teleférico de Puerto Plata”, así lo anunció el titular de esa dependencia estatal, David Collado.
Las declaraciones de Collado se produjeron al encabezar un encuentro con autoridades, sindicalistas y los directivos de la Federación de Vendedores de Artesanía y Afines de la Región Norte (FEDANORTE), donde trataron y llegaron a una conclusión sobre la situación del teleférico local que lleva más de un año cerrado.
El ministro suscribió un acuerdo con la Asociación de Dueños de Tiendas y Vendedores del Teleférico que es una de las múltiples entidades que integran la FEDANORTE a quienes les garantizó la permanencia de ese atractivo, el cual aclaró que no será privatizado como se ha estado especulando en los últimos días.
Dicho acuerdo fue rubricado con el presidente de FEDANORTE, Mariano Rodríguez; los presidentes y el vocero de la Asociación de Dueños de Tiendas y Vendedores del Teleférico, Robinson Rodríguez, Plinio Del Rosario y Vladimir Santana, respectivamente.
En el referido encuentro, el ministro de Turismo estuvo acompañado del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez; la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior y el alcalde municipal, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito).
Collado destacó que el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, ha dado todo el apoyo y ha estado pendiente a este caso a través del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM) y de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios & Entornos (URBE).
“Para el Mitur y el gabinete de Turismo es una prioridad la recuperación del teleférico de Puerto Plata, su remozamiento, siempre y cuando no existan riesgos para los turistas y los dominicanos… Venimos con el mejor cierre de la historia de cruceros y aquí en puerto Plata llegaran más de dos millones y medio de visitantes, por lo cual llamamos al orden, al trabajo y a la unidad de todos”, sostuvo.
Se recuerda que desde hace 14 meses, los Vendedores y Dueños de Tiendas del Teleférico han estado luchando por que sea reabierta esa infraestructura turística y de transporte que movilizaba a más de 16,000 personas hacia la cima de la emblemática montaña Isabel de Torres en esta ciudad atlántica.
Comentarios
Noticias relacionadas
David Collado
Collado deja iniciados trabajos vía de acceso a playa Teco, Puerto Plata
Nuevo Moon Palace Punta Cana generará más de 5,200 empleos directos
Collado ratifica RD será el país socio en la feria parisina Top Resa 2025
Fedanorte
A recuperar un emblema de Puerto Plata
Puerto Plata: dueños de tiendas reclaman reapertura del teleférico
Artesanos y guías turísticos del Norte reclaman atención del Gobierno
José Ignacio Paliza
Tasas aeroportuarias serán mayores en nueva terminal del AILA
Gobierno supervisa avances en trabajos de ampliación del AILA
Teleférico de Puerto Plata casi un año paralizado: reclaman solución definitiva