Según se detalla en el más reciente informe estadístico del Mitur
Hito de RD: capta 10.2 millones de visitantes y prevé cerrar año con 11.6
Aeropuerto de Punta Cana atrajo el 62% de los turistas hasta noviembre
EEUU, Canadá y Colombia resaltan como principales emisiones
Temas relacionados: Cibao, David Collado, las Américas, Puerto Plata, Punta Cana, República Dominicana, Romana
2 diciembre, 2025 Por R.A.
Deja un comentario
República Dominicana recibió 10,284,251 de visitantes en los primeros 11 meses de este año 2025, lo que garantiza un cierre récord en llegada cuando finalice este 2025, informó el ministro de Turismo, David Collado.
Al dar a conocer los resultados del comportamiento de la industria en el periodo
enero-noviembre, en un hotel de la capital, Collado dijo que la llegada de visitantes en los primeros once meses del año registró un crecimiento de un 52% con relación al 2019, un 13% respecto al 2023 y un 3.1% en comparación al año pasado.
El funcionario informó que en los once meses el país recibió 7,884,421 turistas por la vía aérea, lo que representó un crecimiento de un 35% respecto al 2019, un 10% con relación al 2023 y 3% en comparación del 2024.
En el periodo enero-noviembre de este año se registró la llegada de 2,399,830 cruceristas, lo que representa un aumento de un 153% con relación al 2019, 25% respecto al 2023 y 3.4 frente al año pasado.
«Esas llegadas, por las vías aérea y marítima, marcan otro récord: 10,284,251 de visitantes en once meses. Lo volvimos hacer», dijo.
El funcionario informó que solo en el mes de noviembre el país recibió un total de 1,000,484 visitantes, lo que refleja crecimiento un crecimiento de un 75% respecto al 2019, 16% en comparación con el 2023 y 13.5 frente al 2024.
En noviembre llegaron por la vía aérea 715,916 turistas y por vía marítima 284,568 cruceristas.
Los países emisores que más visitantes aportaron fueron Estados Unidos con un 39%, Canadá con un 19%, Colombia y Argentina con un 6%, mientras que Puerto Rico, México y Alemania un 3%.
Los aeropuertos que más turistas recibieron en el periodo enero-noviembre fueron Punta Cana con 62%, Las Américas con 22%, Cibao con 10%, Puerto Plata 4% y un 1% La Romana y el resto.
El ministro Collado expresó que pese a todas las adversidades a nivel mundial, el turismo dominicano continúa creciendo de manera sostenida.
«Ha sido una proeza alcanzar esos números con la coyuntura internacional», subrayó.
«Hemos podido fortalecer la confianza entre los inversionistas nacionales y extranjeros», indicó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cibao
Crece interés de mexicanos por turismo de RD: representan un 38% interanual
RD sigue indetenible: atrae 8.5 millones de visitantes hasta septiembre
RD alcanza cifra histórica de 7.1 millones de visitantes hasta julio
David Collado
Collado: “Vamos a recibir 500,000 turistas argentinos este año”
Collado supervisa trabajos en la Plaza multiuso cultural seibana
Collado desvela obstáculo a vuelos desde Rusia: ¿por dónde podrían llegar?
las Américas
RD sigue indetenible: atrae 8.5 millones de visitantes hasta septiembre
RD alcanza cifra histórica de 7.1 millones de visitantes hasta julio
RD mantiene récord en llegadas: 4.3 millones de visitantes hasta abril
Puerto Plata
Puerto Plata fortalece su liderazgo con la llegada de 81 cruceros en diciembre
Autopista del Ámbar, clave para impulsar turismo tendrá un costo de RD$32,000 millones
Crece interés de mexicanos por turismo de RD: representan un 38% interanual















