Y para Europa
Migración extiende flexibilidad de vigencia de pasaportes para turistas de la región
Temas relacionados: Argentina..., Brasil, Canadá, Chile, Colombia, DGM, Dirección General de Migración, Ecuador, Estados Unidos de América, Inglaterra
2 diciembre, 2025
Deja un comentario
La Dirección General de Migración (DGM) anunció la extensión de la medida que facilita el ingreso al país con fines exclusivamente turísticos a ciudadanos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos de América, Inglaterra y de países de la Unión Europea, que cuenten con sus pasaportes válidos y vigentes.
La disposición está contemplada en el memorándum que da continuidad al ordinal segundo de la Resolución No. DGM-01-2024 del 31 de mayo de 2024. La facilidad también se extiende a extranjeros de otros países que tengan la documentación correspondiente para poder ingresar a las naciones antes referidas.
La DGM señaló que la medida garantiza el compromiso del gobierno con la promoción del turismo internacional y la simplificación de los procesos migratorios.
«La implementación de esta medida tendrá una vigencia de un año, a partir de este 1ro. de diciembre del 2025 hasta el 31 de diciembre del 2026″, informó la institución mediante un comunicado.
Explicó que el pasaporte de estos ciudadanos solo deberá mantener su vigencia durante su permanencia y salida del territorio dominicano, prescindiendo del requisito de vigencia mínima de seis (6) meses que usualmente se exige.
En ese sentido, indicó que con la prórroga se busca eliminar barreras y asegurar un proceso de entrada más ágil para los visitantes de mercados emisores clave.
Comentarios
Noticias relacionadas
Argentina...
ONU Turismo: RD, segundo país con más visitantes en América Latina
Turismo de RD sigue imparable: atrae 1.2 millones de visitantes en enero
RD, imán del récord de vuelos que programa Iberia a América Latina
Brasil
ONU Turismo: RD, segundo país con más visitantes en América Latina
RD, imán del récord de vuelos que programa Iberia a América Latina
RD, protagonista de la expansión de proyectos hoteleros en América Latina
Canadá
El caos en México beneficia turismo de RD
Collado sella acuerdo estratégico con Visa para promover turismo
Rusia intentó sin éxito reabastecer aviones en RD en ruta hacia Cuba
Chile
ONU Turismo: RD, segundo país con más visitantes en América Latina
RD lidera top cuatro de destinos caribeños para los turistas chilenos
Collado promueve a RD ante más de 1,600 TTOO y agentes de viajes de México















