Arranca construcción de club de playa en Isla Catalina
Temas relacionados: APORDOM, Casa Campo, David Collado, Eddy Olivares, Edwin Encarnación, El Seibo, Hilton Garden Inn La Romana, Hotel W, isla Catalina, Isla Saona, Jean Luis Rodríguez, La Romana, Luis Abinader, Marriott International, Miches, Minoru Matsunaga, muelle turístico del Atelón, Nelson Arroyo, Politur, Tomeu Gili, World2Meet
2 marzo, 2026
Deja un comentario
Con la visión puesta en el turismo sostenible, el desarrollo económico, la inversión y el crecimiento del sector, el presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción del club de playa en Isla Catalina, La Romana, y al tiempo inauguró el muelle turístico del Atelón.
El desembarcadero es una infraestructura que facilita el desembarque de los visitantes para que puedan disfrutar de las bellezas naturales de la isla, lo que contribuirá a la diversificación del turismo dominicano.
Por ello, el ministro de Turismo, David Collado, destacó que gracias a la visión del presidente Abinader la inversión en ese sector pasó de un 70 % extranjera y un 30 % nacional a ser los dominicanos quienes tienen la punta de lanza en los nuevos hoteles que se están construyendo en el país.
Dijo que si se apuesta a la diversificación del sector, se debe planificar como se ha hecho con el desarrollo de Miches en la provincia El Seibo.
Collado expresó que muchos criticaban el modelo todo incluido de República Dominicana y señaló que recientemente el primer Hotel W de la cadena Marriott International se convirtió en todo incluido y ya está en el país.
Sobre el turismo de alto nivel manifestó que, como ejemplo de inversión significativa, Casa de Campo construyó 64 nuevas habitaciones, donde la suite presidencial alcanza los 14,000 dólares por noche y mantiene ocupación completa hasta abril.
Anunció que el presidente Abinader creó una comisión para diseñar una estrategia real de turismo náutico y resaltó la presencia del país en ferias promocionales mediante alianzas público-privadas.
Desarrollo de infraestructura portuaria
De su lado, Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), dijo que en la gestión del presidente Abinader se han entregado 22 muelles.
Reiteró el compromiso de apoyar al sector privado para lograr la permisología necesaria y seguir impulsando alianzas público-privadas para el desarrollo del turismo en el país, y felicitó a los inversionistas por desarrollar la zona.
Mientras, Juan Tomás Díaz, representante de World2Meet, afirmó que el muelle crea un espacio exclusivo para quienes visitan la isla y que el club de playa mantendrá acciones para cuidar el medioambiente y ofrecer una gastronomía de alto nivel.
Apuesta por turismo sostenible
En tanto, Edwin Encarnación, propietario del hotel Hilton Garden Inn La Romana en la zona, agradeció al presidente Abinader el apoyo al desarrollo del turismo y afirmó que ese respaldo representa mucho para su provincia.
Por último, Tomeu Gili, de World2Meet, explicó que con el club de playa apuestan a un producto diferenciador con innovación y calidad que fortalecerá el destino.
Reiteró el compromiso de la empresa con el turismo sostenible, replicando la experiencia del proyecto en Isla Saona, donde todos los desechos producidos se trasladan a tierra, se pesan y se reciclan.
Indicó que cuentan con una flota de 50 vehículos eléctricos para la movilidad y que esperan introducir igual cantidad para reducir la contaminación generada por los medios de transporte.
Acompañaron al presidente el ministro de Trabajo, Eddy Olivares; el director de Aduanas, Nelson Arroyo, y de la Policía Turística (Politur), Minoru Matsunaga, entre otras personalidades.
Comentarios
Noticias relacionadas
APORDOM
RD supera un gran reto: combinar cruceros con operaciones de carga
Gran dinamismo de los cruceros en RD: más de 100 embarcaciones en febrero
Cruceros arrancarán con fuerza el 2026 en RD: programan 120 embarcaciones
David Collado
Collado defiende récord turístico: «Ser número uno debe llenarnos de orgullo»
Dedican a Collado el Festival Deportivo Semana Santa Hato Mayor
Mitur revitalizará el parque San Miguel en la Ciudad Colonial
Eddy Olivares
RD da paso al megaproyecto City Center by Lady Lee: incluirá un hotel AC de Marriott
Senado estudiará ley especial para regular a trabajadores de Uber en RD
Gobierno anuncia aumento salarial de un 30% al sector turístico

















