Gigante apuesta de Meliá por RD: suma 1,100 millones de dólares en activos

Temas relacionados: , , , , , , , ,


13 marzo, 2026 Por Andreina Germán Deja un comentario

El presidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha destacado la gigante apuesta de la hotelera española por el sector turistico de República Dominicana, al desvelar que la inversión en el país ronda los 1,100 millones de dólares en activos.

Escarrer indicó a arecoa.com que el referido monto puede aumentar tras la concretización de nuevas inversiones en propiedades hoteleras y desarrollos en otros segmentos que van de la mano con el turismo.

«Hacemos una valoración de activos cada dos años realizada por un tasador experto e independiente, y valoraron lo que era la inversión en RD en más de 1,100 millones de dólares», enfatizó.

La cadena cuenta con una amplia oferta de hospedaje en Punta Cana y se encuentra expandiendo sus habitaciones en Puerto Plata y Miches. Más adelante también planean operar en Santo Domingo.

Actualmente se desarrolla el Meliá Playa Bergantín y el hotel Paradisus Miches, ambos en conjunto con Grupo Puntacana.

En tanto, la empresa hotelera cuenta con el Zel Punta Cana, Paradisus Palma Real, Meliá Punta Cana Beach (adultos)Meliá Caribe BeachParadisus Grand Cana y Garden Suites.

El Grupo Meliá no solo posee centros de hospedaje, sino que además cuenta con colaboraciones en el deporte con la Rafa Nadal Tennis Center y en educación con la reciente inauguración de la Escuela de Hostelería y Turismo «Gabriel Escarrer Juliá» en Punta Cana.

La inversión de la compañía va muy de la mano con la creación de empleos en la zona donde opera, por ello Escarrer detalló que en cuanto a los colaboradores «contamos con 5,400 trabajadores fijos y 2,000 más cuando hay topes de temporadas».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas