Según la Asociación de Hoteles de Santo Domingo

“Tenemos que promover República Dominicana como un destino múltiple”

"Sólo se conoce por el 'sol y playa'"

Aún no se ha podido concretar el impulso de Santo Domingo

Temas relacionados: , ,


15 marzo, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

Santo Domingo enfrenta grandes desafíos para consolidar su oferta turística, según las consideraciones de Eduardo Reple, presidente de la Asociación de Hoteles de la capital dominicana, quien ha dado a conocer a arecoa.com su punto de vista sobre los planes que se ejecutan en la actualidad y las necesidades apremiantes del turismo capitalino, entre otros aspectos.

Arecoa: ¿Qué planes se ejecutan para hacer más competitivo el turismo de la capital dominicana?
Eduardo Reple: Hay muchos planes que están siendo desarrollados por diferentes organizaciones. El Ayuntamiento está trabajando en la reducción del flujo de camiones por el malecón. Hay un proyecto muy fuerte que está siendo coordinado por el Mitur y financiado por el BID, de 35 millones de dólares para mejorar la Zona Colonial, la seguridad, la apariencia, los cables subterráneos, transformar todo esto en un destino atractivo.

El Clúster de Santo Domingo es una organización que ha intentado promocionar Santo Domingo como destino turístico, pero poco ha logrado. La Asociación de Hoteles ha intentado también hacerlo, pero poco ha logrado.

Santo Domingo necesita un presupuesto de mercadeo provisto por el Ministerio de Turismo (Mitur) para que pueda realizar acciones puntuales de promoción del destino. Convirtiendo la ciudad en la mejor oferta del Caribe.

Hoy, República Dominicana es conocida como destino de playa y eso no es lo único que existe aquí. Entonces, tenemos que empezar a promover República Dominicana como destino múltiple. La Capital provee innumerables oportunidades para que el turista pueda conocer más la vida dominicana; la playa como complemento de la experiencia.

A: ¿Cuáles considera que son los principales desafíos que enfrenta el turismo de Santo Domingo?
E. R: Santo Domingo enfrenta un problema de infraestructura, falta de seguridad, limpieza, electricidad, tránsito, y prostitución.

A: ¿Cómo cataloga los aportes del sector público y privado para el impulso del turismo?
E. R: Creo que antes de hablar de aportes públicos y privados tenemos que hablar de desarrollo de conciencia del sector público y del sector privado y además de la población. Estamos pasando por una crisis económica mundial; si logramos atraer al  turista y hacer  que elija República Dominicana, Santo Domingo, en lugar de San Juan, Puerto Rico u otros destinos caribeños más preparados que nosotros, ya estamos generando ingresos adicionales para toda la población.

El ingreso que el turista aporta en sus vacaciones impacta directamente a todos los sectores del país. Impacta porque son más impuestos, más ventas, más servicios, más restaurantes, más taxis, más turismo, más compras, más todo. Entonces, tenemos que estar conscientes que el turista es la persona más importante aquí en Santo Domingo, y por eso tenemos que extender la alfombra roja para que este turista pueda tener memorias inolvidables sobre nuestro destino.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas