El crecimiento del mercado emisor ruso en el 2010 fue de un 58 por ciento

La huella cultural de la República Dominicana marca a la feria MITT 2012 en Moscú

Temas relacionados: , , ,


29 marzo, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

El pasado 22 de marzo fue declarado día de la República Dominicana, en la recién finalizada Feria de turismo Mitt 2012 en Moscú, Rusia, en la cual el país caribeño participó en calidad de “socio” como se determina al país que asiste como invitado de honor en la feria turista moscovita.

La República Dominicana se ha convertido en el principal destino del Caribe en el mercado ruso, y parte de las razones por la cual mantiene ese liderazgo se demostró ese día, al realizarse diversas actividades que mostraron a los asistentes la  cultura dominicana expresada en su música, baile, cigarros, artesanías, gastronomía y sobre todo las bondades naturales.

Otras de las actividades que se realizaron, destaca el seminario educativo para operadores y agentes rusos, a cargo de la directora de la oficina de promoción en Rusia, Galina Lyssenko.

Tanto profesionales del sector, como público en general disfrutaron y aplaudieron las presentaciones del ballet folklórico del ministerio de turismo, sin poder resistir el deguste de los productos típicos como cigarros  preparado a mano, ron, dulces y cocina criolla, preparado por la Asesora Gastronómica Esperanza de Lithgow.

La feria de viaje y turismo MIIT, se celebró del 21 al 24 del presente mes, en el Centro Internacional de Exposiciones  de Krasnaya, es la principal feria de los rusos y este año eligió a República Dominicana como país anfitrión, único de los destinos del Caribe que por primera vez es invitado especial en sus XIX versiones.

La delegación estuvo encabezada por la vice ministra de promoción internacional, Magaly Toribio, quien destacó la importancia que ha alcanzado el mercado ruso para la República Dominicana alcanzando un crecimiento sorprendente en el 2011.

“El pasado 2011, mas de 120 mil  rusos  visitaron nuestra país, reflejando un crecimiento de un 58 por ciento si lo comparamos con las llegadas del 2010, la mayoría de estos al destino turístico número uno del Caribe: Punta Cana. Los rusos han pasado a significar un once por ciento de los turistas europeos en el país, colocándose en el cuarto mercado emisor de turistas desde Europa”, afirmó la vice ministro.

Aseguró que el país tiene las condiciones necesarias para seguir recibiendo los turistas de Rusia y otras naciones brindando un servicio de máxima calidad para aquellos que decidan descansar en  el país.

“Nuestro país se ha convertido en la capital del golf en el Caribe, con más de 25 campos de golf diseñado por prestigiosos arquitectos del mundo…… además contamos con más de 70 mil habitaciones hoteleras de altos estándares de calidad, distribuidas en nuestros principales destinos turísticos”, manifestó.

En el stand de 150 metros cuadrados expusieron catorce empresas del sector privado, como los operadores receptivos Allianc Russian Travel, Terramar Caribe, Travel Service Rusia,SRL, Blue Travel Partner Services, Galeon Travel, Ninfa TourAClub.

 

Además las cadenas hoteleras Grand Resorts Cap Cana, Riu Hotels & Resorts, Hard Rock Punta Cana, Ocean by H10 Hotels, Be Live Hotels, Princes Hotels & Resorts, y Solaya Hotel & Resorts.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas