Reforzará la seguridad migratoria

Dominicana y EE.UU. firmarán acuerdo de seguridad aérea

Temas relacionados: ,


8 agosto, 2012 Deja un comentario

Con el fin de reforzar la lucha contra el tráfico de drogas, el terrorismo y el crimen organizado por medio del intercambio de información de los pasajeros que viajen de un país a otro, el  canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, viajará a la capital estadounidense para firmar con la secretaria de Seguridad Nacional de ese país, Janet Napolitano, un memorando de entendimiento para incrementar la seguridad en el transporte aéreo, informó su cartera.

De acuerdo a la nota de prensa divulgada por la Cancillería dominicana, este acuerdo busca implementar en el país caribeño el Sistema Avanzado de Información de Pasajeros (APIS, por su sigla en inglés).

La nota resalta que el acuerdo posibilitará que la información de los miembros de la tripulación llegue a cualquiera de los países firmantes antes de que el vuelo despegue, e igualmente se compartirán mejores prácticas para fortalecer al personal en el Ministerio de Interior y Policía, el Departamento Nacional de Investigaciones y la Dirección General de Aduanas local, precisó Morales Troncoso.

«Este es un paso significativo en los esfuerzos de colaboración en materia de seguridad con los Estados Unidos», declaró. Al acto fueron invitados los presidentes de las tres corporaciones que poseen aeropuertos privados, Punta Cana y La Romana (este dominicano) y Santiago (norte).

La Cancillería recordó que en junio pasado, durante la visita que realizó Napolitano a la República Dominicana, también se firmaron tres declaraciones conjuntas con el objetivo de fortalecer la lucha contra la trata de personas, la seguridad de la cadena de suministro global y en la aeronáutica civil.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas