Reportes indican incremento del 6.62%

República Dominicana tras la meta de los 5 millones de turistas en 2012

Buenas expectativas en el turismo de cruceros

Inicio de operaciones de importantes líneas aéreas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


17 diciembre, 2012 Por J.N. y D.M Deja un comentario

La actividad turística en República Dominicana ha cobrado un auge considerable en los últimos meses. Según las cifras mostradas por el Banco Central en su reporte hasta el mes de noviembre, el país ha registrado la llegada de 4.117.598 visitantes. Esto  representa un incremento del  6.62%, al ingresar  255,553 viajeros adicionales en relación a igual lapso del año anterior.

Con esto se demuestra la valoración positiva que tiene el trabajo realizado por el Ministerio de Turismo dominicano  y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) a través de importantes promociones y la presencia en ferias internacionales en distintos continentes como el europeo y el americano, aumentando cada vez más la posibilidad de llegar a la meta propuesta por el Presidente Danilo Medina, de llegar a los 10 millones de turistas en los próximos 10 años.

La capital dominicana se encamina a ser un destino importante de compras con la construcción de nuevas plazas comerciales,  en donde las más reconocidas marcas internacionales han abierto sus puertas y ven una importante proyección en el mercado local.

Por otro lado, el hecho de que importantes aerolíneas como Gol muestren interés en iniciar operaciones en el país a partir del segundo trimestre del 2013, revela la confianza en la inversión y la apuesta en la isla caribeña.

Andes Líneas Aéreas anunció el inicio de operaciones desde el 1ero de enero con destino a Punta Cana desde Rosario, Argentina, ofreciendo un vuelo semanal conectando esos destinos.

Transaero inicia la temporada de invierno 2012-2013, con vuelos desde los aeropuertos Domodedovo, de Moscú y Pulkovo, de St. Petersburgo hacia el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, localizado en Puerto Plata, desde el próximo 25 de diciembre.

En cuanto al turismo de cruceros, éste retoma interés y proyecta buenas perspectivas gracias al apoyo del presidente dominicano, que prevé hacer del país en los próximos dos a tres años un punto obligatorio para que atraquen en puertos dominicanos los cruceros que solo pasan al norte o sur de la isla.

Con la construcción del puerto de Maimón por parte de Carnival y el anuncio del puerto de desembarque en Samaná este sector se revitaliza.

Samaná tendrá en los próximos años un muelle de atraque, con mejores condiciones, servicios y atención para el crucerista, por lo cual la primera impresión que tendrá el turista de cruceros será distinta a la actual.

Recientemente la llegada del crucero The World, procedente de Bahamas, con 130 parejas de turistas de condominios, reactivó la actividad turística de cruceros en Puerto Plata, al Norte del país, hecho que no ocurría desde hace algunos 20 años.

El Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Turismo, Francisco Carreras, informó hace unas semanas que el turismo de cruceros traerá a República Dominicana tres millones de viajeros y 600 mil tripulantes, según las proyecciones.

Resumiendo, República Dominicana tiene presencia en importantes eventos internacionales, presenta un balance positivo en el turismo de crucero con los proyectos en carpeta, nuevas líneas aéreas, importantes centros comerciales para activar el turismo de compra y la cuidad de Santo Domingo como destino, remozamiento de carreteras y terminales aéreas.

Probablemente si el trabajo se intensifica y diversifica se podrá captar turistas para que recorran mas el país y no se límite al hotel todo incluido y esto pueda incentivar la economía y los años venideros puedan seguir mostrando balances positivos dentro del sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas