Emite una declaración aprobada por su Junta de Directores

ASONAHORES pide respetar las leyes en la solución al tema de Bahía de las Águilas

Indican que el desarrollo turístico de Pedernales debe estar dentro de los límites de la Constitución

Temas relacionados: , , , ,


21 febrero, 2013 Por J. N. Deja un comentario

la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) se reunió en la tarde de este jueves para tratar sobre la posición de la asociación ante el tema Bahía de las Águilas, el cual ha acaparado los titulares de la prensa dominicana.

En ese sentido, ASONAHORES expresó su reconocimiento al interés del presidente Danilo Medina en el desarrollo y aprovechamiento del potencial turístico de Pedernales, pero consideró que todas las gestiones que se realicen para este propósito deben realizarse dentro de los límites de la Constitución y las leyes.

Una declaración aprobada por su Junta de Directores señala que cualquier solución a la privatización irregular de terrenos del Estado en esa región debería tener la sanción de los tribunales de la República, condición ineludible para atraer la inversión local y extranjera con las características y fortaleza para alcanzar los propósitos del Gobierno.

El texto completo de la declaración es el siguiente:

Reconocemos las motivaciones sociales y desarrollistas, y apoyamos el interés del Presidente Danilo Medina en impulsar el desarrollo de la región Suroeste en general y Pedernales en particular aprovechando el potencial para el turismo que tiene esa parte del país.

“Elogiamos la propuesta elaborada por el Ministerio de Turismo y dada a conocer por su titular Francisco Javier García, para el área de Pedernales, ya que el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico diseñado tiene interesantes características técnicas y se destaca en el la exclusión de las áreas protegidas de la región, principalmente los territorios comprendidos en el Parque Nacional Jaragua.

“Consideramos que por el bien del país, por la necesidad de mantener un ambiente de seguridad jurídica y el ordenamiento inmobiliario, las acciones para impulsar el desarrollo turístico de Pedernales necesariamente debe mantenerse dentro de los límites de la Constitución y las leyes, y por lo tanto tener la sanción de los tribunales de la República. Esta es una condición ineludible para atraer el tipo de inversión nacional y extranjera con el origen, características, fortaleza e imagen que se requiere para alcanzar los objetivos que se ha propuesto el Gobierno.

“Hasta el momento desconocemos en detalles la propuesta presentada a los medios de comunicación como posible salida al traspaso irregular a particulares, vía el Instituto Agrario Dominicano, de terrenos de vocación turística propiedad del Estado, por lo que ASONAHORES no está en  posición de opinar sobre su viabilidad jurídica, técnica, ambiental y social. Elogiamos la actitud del Presidente Danilo Medina de informarse y consultar a diferentes sectores en capacidad de opinar sobre este delicado asunto”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas